Sucesos

Condenado el atracador de una perfumería al que redujeron los clientes con botes champú en Sevilla

La sentencia del juzgado de lo Penal 1 impone a J.C.F.G.una pena de cuatro años de cárcel y una indemnización de 600 euros para la perfumería

Imagen del robo frustrado por los clientes de la tienda sevillana ABC

ABC

Un atracador reincidente detenido cuando intentaba robar por tercera vez en la misma perfumería del barrio sevillano del Cerro del Águila , y que fue reducido por los clientes tirándole botes de champú, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por robo con intimidación usando una pistola de fogueo.

La sentencia del juzgado de lo Penal 1 de Sevilla condena a J.C.F.G. a cuatro años de cárcel por el robo consumado en el establecimiento el 30 de septiembre de 2017.

El acusado entró en la perfumería cubriéndose la cara con una gorra blanca y una braga azul y amenazó a la dependienta con una pistola de fogueo para que le diera el dinero de la caja, unos 600 euros.

En el momento de los hechos la tienda estaba abierta y «muy concurrida, aumentando así el peligro inherente a su acción», según la sentencia.

En el juicio, la dependienta y un cliente que testificaron reconocieron al acusado como el autor -por su complexión, voz, marcas en la piel y su indumentaria- no sólo de ese atraco sino de uno anterior el 26 de agosto de 2017 y de nuevo el 10 de diciembre del mismo año, este frustrado por los clientes que le redujeron hasta la llegada de la Policía.

En su momento se hizo viral un víd eo que circuló por las redes sociales en el que se veía cómo mientras unos clientes lo agarraban para evitar que huyera otros le tiraban botes de champú y rollos de papel higiénico.

Tras su detención -desde entonces se encuentra en prisión preventiva-, en su domicilio la Policía halló la pistola de fogueo utilizada en anteriores atracos.

El juez estima la eximente de trastorno mental por consumo de sustancias y trastorno de personalidad que afecta parcialmente a sus «facultades volitivas» si bien «sus facultades intelectivas estaban intactas, es decir, sabía perfectamente lo que estaba haciendo», según el informe forense ratificado por los peritos en el juicio.

Aplica la agravante , pedida por la Fiscalía -que reclamaba para el acusado cinco años de cárcel- de cometer el atraco «disfrazado» para dificultar su reconocimiento.

Por ello impone a J.C.F.G. una pena de cuatro años de cárcel y una indemnización a la perfumería con la cantidad de 600 euros sustraída, así como al pago de las costas del juicio, en una sentencia que puede ser recurrida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación