Concentración en apoyo al agente Casimiro Villegas - Manu Gómez

Concentración a favor del policía local de Sevilla, acusado de disparar a unos asaltantes

Casimiro Villegas se enfrenta a 20 años de cárcel por herir a los ladrones que entraron en su vivienda

SevillaActualizado:

Un grupo de agentes de Policía, venidos de distintos puntos de España, se ha concentrado este lunes en la puerta de la Audiencia Provincial de Sevilla en apoyo al agente que será juzgado a partir de este lunes por haber disparado a los asaltantes que entraron en su casa de Dos Hermanas hace ocho años.

Casimiro Villegas, que se sienta en el banquillo por cuatro delitos de lesiones, se enfrenta a una pena de 20 años de prisión que le pide la Fiscalía sevillana.

En la concentración que ha arrancado en torno a las nueve de la mañana, se ha leído un manifiesto en el que se ha reclamado la absolución del compañero policía, que hoy en día ya está fuera del Cuerpo. «Es inaceptable que un ciudadano en un estado democrático de derecho tenga que pensar que va a tener que luchar por su vida, la de su familia y sus bienes dentro de su domicilio y al mismo tiempo con la espada de Damocles de justificar el mantra jurídico-judicial de la eterna huida del criminal y la proporcionalidad de la acción defensiva».

En este encuentro, organizado por compañeros del agente procesado, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de lo asaltos de viviendas y se ha hecho una suelta de globos. Muchos de los asistentes vestían camisetas en las que se podía leer el lema 'Justicia para Casimiro'. La comercialización de esas prendas está sirviendo para recaudar fondos y ayudar a Villegas, «que lleva gastados 60.000 euros y tiene su patrimonio embargado para hacer frente a las indemnizaciones que le reclaman los asaltantes a los que hirió con su arma.