Yihad Sarasúa, presidente de la comunidad Mezquita Ishbilia
Yihad Sarasúa, presidente de la comunidad Mezquita Ishbilia - Pepe Ortega

Detenido yihadista SevillaLa comunidad islámica Mezquita Ishibilia muestra su «máxima condena» ante el intento de atentado

El presidente de Ishbilia felicita a los cuerpos de Seguridad por su «exitosa labor sin cuya profesionalidad la paz y convivencia estaría en peligro»

SevillaActualizado:

El presidente de la comunidad islámica Mezquita Ishbilia de Sevilla, Yihad Sarasúa, ha felicitado este miércoles a las Fuerzas de Seguridad del Estado por haber evitado un atentado yihadista en la capital andaluza y ha rechazado «toda vinculación con el islam y los musulmanes». El máximo responsable de la mezquita Ishbilia, la más importante de la capital andaluza, ha expresado en un comunicado sus «felicitaciones» a los cuerpos de seguridad «por su exitosa labor sin cuya profesionalidad nuestra paz y convivencia estaría en peligro».

«Nuestra Mezquita al frente de la comunidad islámica, rechaza toda vinculación con el islam y los musulmanes de estos planes terroristas», añade el comunicado. También ha testimoniado Sarasúa la «máxima condena a todos aquellos que amparándose en nuestra religión de paz quieren provocar dolor y muerte». «Nuestra ciudad», en referencia a Sevilla, es «ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia», según Sarasúa, quien asegura que la comunidad islámica de la capital andaluza «seguirá velando por estos valores».

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista que ha culminado con la detención en Marruecos de un presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla, ha informado el Ministerio del Interior. En el marco de la operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la Policía ha registrado esta tarde el domicilio del arrestado en la capital andaluza.