Barack Obama en Sevilla

Coches de caballos y flamenco para la Cumbre de Obama en Sevilla

Habrá cortadores de jamón, venenciadores y abanicos de Lina para agasajar a los mandatarios

Traje de Lina en el vestíbulo del hotel Colón Abc

Mercedes Benítez

Los hoteles sevillanos se preparan para acoger a las numerosas personalidades internacionales que aterrizarán esta semana en Sevilla para participar en la Cumbre Mundial del Turismo, WTTC. Ayer, cuando faltaban aún unas horas para el inicio de los actos oficiales se trabajaba a toda máquina en los hoteles que acogerán a los delegados. Los alojamientos oficiales son el Gran Meliá Hotel Colón y el Meliá Lebreros, el NH Collection y el NH Plaza de Armas . En el Hotel Meliá Los Lebreros había autobuses preparados para llevar materiales a los stands de Fibes.

Aunque hay un gran hermetismo acerca de dónde dormirá el expresidente de EE.UU., Barack Obama , (si finalmente pernocta en la capital hispalense) tanto estos establecimientos como el Hotel Alfonso XIII tienen un gran número de reservas y están preparados para escoger a las numerosas personalidades que se alojan estos días en Sevilla, algunas de las cuales ya están en la capital hispalense .

La mayoría de ellos prepararán atenciones personalizadas para los participantes. En el Hotel Colón, por ejemplo, habrá coches de caballos en las puertas a disposición de estos clientes VIP por si desean disfrutar de un típico paseo a caballo por la ciudad.

Gemelos de regalo

Según fuentes del citado hotel habrá numerosos «detalles wow» . Se les ofrecerán espectáculos flamencos e incluso baile por sevillanas. Y pequeñas atenciones como libros sobre la ciudad de Sevilla, abanicos pintados a mano por la diseñadora flamenca Lina y hasta unos gemelos de plata con el escudo del establecimiento.

Además, el menú del hotel también será especial con «guiños» a España y a la ciudad. El buffet del desayuno tendrá un elemento principal: el jamón . Y para ello habrá cortadores de jamón a disposición de los clientes y venenciadores. También churros con chocolate elaborados en la calle San Eloy. Y no faltarán las lenguas de gato.

Algunos de los delegados que asistirán a la WTTC llegaron el domingo por la noche. Y fueron recibidos con un espectáculo de flamenco en directo . Como las sesiones oficiales no habían comenzado, ayer tuvieron tiempo libre para hacer turismo.

Los hoteles también han cuidado al máximo la decoración. En el Colón se ha reforzado la decoración floral y grandes ramos lucen en las puertas del establecimiento. En el salón de entrada hay un maniquí con un traje de flamenca de la diseñadora Lina. Además, se han redoblado los esfuerzos en materia de seguridad . Igual que se ha hecho en la ciudad, con más coches patrullando que eran visibles por las calles del centro, dentro de los establecimientos también se ha trabajado a conciencia para asegurar que nada falle. Con todos los mecanismos especializados en garantizar la máxima tranquilidad.

Pero, ¿cómo son las habitaciones VIP en las que dormirán algunos de los «speaker» de la Cumbre Mundial del Turismo? Las hay de varios tipos pero, por ejemplo en el Hotel Colón la superior es la «Presidential Penthouse suite Redlevel», ubicada en la séptima planta del edificio y cuya tarifa oscila entre los 1.800 y los 2.000 euros. Está preparada para acoger a huéspedes de primer nivel. Se trata de una suite con dormitorio, salón, comedor y despacho y que cuenta con una amplia terraza de más de 150 metros cuadrados con vistas a toda la ciudad. Una estancia que además dispone de bañera de hidromasaje, jacuzzi y caja fuerte entre otras atenciones. No es la única habitación de gran lujo ya que el hotel tiene otras similares aunque de categoría inferior.

Otro de los hoteles al que se espera que lleguen también visitantes de primer nivel es el Alfonso XIII donde, según cuentan, están acostumbrados a hospedar a importantes mandatarios, y a ex jefes de Estado que han pernoctado en sus habitaciones en anteriores ocasiones. En el caso de este hotel, uno de los más emblemáticos, ubicado en el corazón de la ciudad , de estilo regionalista y diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau, discípulo de Anibal González , fue renovado por su noventa aniversario, en 2013.

Entre sus 148 habitaciones hay varias de gran lujo preparadas para clientes especiales. La suite real tiene 200 metros cuadrados y se compone de dormitorio, salón comedor, mesa para ocho, dos baños y acceso directo a la biblioteca en la que está la mesa que utilizaba Alfonso XIII. Una habitación en la que la más asidua fue Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans , que solía alojarse allí. Yuna estancia por la que han pasado Sofía Loren, Madonna, Tom Cruise, Pierce Brosnan, Michail Gorbachov, Lenny Kravitz, Carlos de Inglaterra y Diana de Gales o Ava Gadner entre otros. ¿Será Barack Obama el siguiente? Es el secreto mejor guardado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación