EDUCACIÓN

A clase con bañador en un centro educativo de Sevilla

Los alumnos del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de la capital hispalense han sufrido mareos, bajadas de tensión y dolores de cabeza en las últimas semanas debido a las altas temperaturas

Los alumnos del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Sevilla ABC

S.I.

Los alumnos del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Sevilla ya no pueden más; están «hartos» de las altas temperaturas que soportan las aulas en los últimos días.

Según los estudiantes de Arte, vienen sufriendo « un calor infernal » en las aulas desde que empezara el curso el pasado 17 de septiembre. «Entramos por la tarde, a partir de las 15.30, hora punta de calor en Sevilla, y a consecuencia de esto algunos alumnos han sufrido mareos, bajadas de tensión y dolores de cabeza », denuncian.

La situación roza lo insostenible, según los alumnos, y para combatirlo se han «plantado» el bañador para ir a clase . «Es la mejor manera para exigir unas condiciones óptimas en unas aulas que no están acondicionadas, mientras avanzamos en los estudios», dicen mientras insisten que « no tienen aire, apenas hay ventiladores y sólo existe una fuente de agua para toda la escuela en la que la mayoría de las veces hay que hacer cola».

Según los alumnos, este malestar se ha trasladado en numerosas ocasiones a la dirección de la Escuela de Arte de Sevilla y les piden una vez más una pronta respuesta, «que aunque no solucione el problema hoy, ayude a las generaciones venideras a estudiar en unas condiciones dignas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación