Un camión se precipita por el puente de la avenida Montes Sierra de Sevilla - Juan Flores

Accidente en SevillaUn camión se precipita por el puente de la avenida Montes Sierra de Sevilla

La circulación por la carretera se ha cortado totalmente por ambos sentidos por el siniestro vial

J.Marín
SevillaActualizado:

Un camión se ha precipitado por el puente (seis metros de altura) de la avenida Montes Sierra en la SE-30 tras perder el conductor el control del vehículo. El incidente se produjo alrededor de las 18:50 de la tarde del viernes. La circulación por la carretera se cortó durante horas por completo por el siniestro vial.

Los bomberos están asegurando la zona
Los bomberos están asegurando la zona - Emergencias Sevilla

La Policía Local activó desvíos en la zona de Av. Montes Sierra. Los bomberos consiguieron asegurar la zona con Epes061 que con gran velocidad atendió al conductor, que en un primer momento no presentaba heridas de gran gravedad. La complejidad del altercado ha provocado unas medidas cautelares y de emergencias máximas.

En un primer momento, la hipótesis que se manejaba era que el camión de unos 16 metros de longitud, circulaba por la SE-30 dirección Córdoba. A la altura del puente sobre la Av. Montes Sierra, posiblemente debido a la presencia de mercancía vertida sobre la calzada, perdió el control del mismo. Esta pérdida de control hizo que el camión saliese de la vía a la altura del puente, precipitándose desde unos seis metros de altura, sobre la Av. Montes Sierra.

El camión de unos 16 metros de longitud
El camión de unos 16 metros de longitud - Emergencias Sevilla

El conductor del camión, de unos 44 años de edad, resultó lesionado aunque en principio no reviste gravedad. Efectivos de Epes061 le atendieron y evacuaron a un hospital de la capital para su valoración.

Los bomberos retirando el camión siniestrado
Los bomberos retirando el camión siniestrado - Emergencias Sevilla

Durante toda la tarde del viernes se realizó la compleja operación de retirar al camión siniestrado y los restos del mismo en la carretera, que provocó el cierre de la carretera. Al dispositivo de emergencia se ha sumado la rápida respuesta de Lipasam para intervenir cuando finalicen los trabajos para permitir la normalización del tráfico por Policía Local. Además de la incorporación de Protección Civil para conseguir un trabajo más eficaz y efectivo.

A las once de la noche se normalizó el tráfico sentido Sevilla Este. Una vez finalizaron los trabajos de retirada del camión siniestrado del viernes en la SE-30, se consiguió una casi vuelta a la cotidaniedad. Tras la actuación de Lipasam se ha restablecido en el sentido centro, y ha vuelto a la normalidad completa las carreteras de Sevilla.

Los trabajos de retirada del camión siniestrado
Los trabajos de retirada del camión siniestrado - Emergencias Sevilla