La calle Amor de Dios de Sevilla celebra el Día sin Coche

La céntrica vía ha sido el escenario escogido para realizar diferentes actividades de ocio y cultura dirigidas a niños y familias

El público congregado ha podido disfrutar de espectaculos circenses y música en directo ABC

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y el Distrito Casco Antiguo y en colaboración con diferentes entidades, ha puesto en marcha una agenda de actividades culturales y de ocio educativo para que los sevillanos puedan «disfrutar de una jornada de convivencia familiar» en la calle Amor de Dios de la capital, en conmemoración del Día sin Coche .

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera , ha puesto en valor el transporte público y alternativo al coche y ha destacado «la gran respuesta ciudadana a las actividades programadas, que dan muestra de la implicación del Ayuntamiento en la mejora del medio ambiente ».

Así, Amor de Dios ha acogido una edición más de «Calle Cultura», tomando el testigo de la que se desarrolló la pasada primavera en la calle Afán de Rivera , en el Distrito Cerro-Amate, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En toda la vía se han llevado a cabo actividades relacionadas con el mundo de la música , el circo y otras específicamente dirigidas al público infantil y familiar.

De este modo, los vecinos han podido disfrutar de diferentes espectáculos circenses con la participación de Mini (equilibrio en sillas), La ínsula Caos (manipulación de hula hops) y Dani Rico (malabares mazas).

Simultáneamente, el ritmo ha llenado el barrio con una sesión de música Prepost de doce a dos de la tarde, donde los diferentes estilos de música bailable se han mezclados con vinilos en directo. A su vez, de once y media a dos y media ha habido talleres de dibujos de tiza.

Por otro lado, Amor de Dios ha acogido otras actividades de ocio educativo que se desplegarán hasta las nueve de la noche porque el objetivo es que «los más pequeños de la familia puedan disfrutar también de esta jornada sin coche».

Así, se han realizado distintos talleres como el de música para bebés , impartido por Educomusica; un taller creativo , impartido por Área Creativa; otro música para niños , de Educomúsica; uno de repostería creativa impartido por Cuquilauri; un taller de equitación , que corre a cargo de equiTea; el taller de Murillo y el Slim, de Mosaiqueando, y uno de chino, impartido por Academia de Chino Oso Panda.

Además, ha habido una exhibición y taller de patinaje por parte de Club Mercury, un taller de huerto urbano, un espectáculos de magia y la clausura de la gymkana fotográfica «La movilidad en Sevilla», organizada por Martín Iglesias y que tendrá como protagonistas las calles del centro a lo largo de la tarde.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo ha sido la Gymkana «Combina y muévete», desde la Plaza de España a la Plaza Nueva. En una iniciativa más del Día sin Coche, el parking de José Laguillo ha ofrecido dos horas gratis y también se ha organizado una jornada de senderismo por las zonas limítrofes a El Gergal, embalse de abastecimiento a Sevilla y área metropolitana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación