MOVILIDAD

Cabify: «En Sevilla necesitaríamos multiplicar por diez la flota para cubrir la demanda»

La empresa de coches privados con conductor lamenta la «escasa ayuda» de las administraciones

El director de la compañía pide a los políticos que «tengan en cuenta al usuario»

Mariano Silveyra, mánager de Cabify en España SPÍNOLA

E. B.

El director general de Cabify España , Mariano Silveyra , ha denunciado este jueves el «escaso apoyo» que reciben por parte de las administraciones públicas, asegurando que «ninguna de las propuestas políticas o de las propias administraciones están poniendo al usuario en el centro del debate, que es lo que hay que hacer». Durante la presentación del balance tras un año de actividad en Sevilla , Silveyra ha lamentado que todas las alternativas de las distintas administraciones «hablan de cómo restringir, controlar e inspeccionar», mientras no se está permitiendo al usuario que elija cómo moverse por las ciudades. «Se ponen unos límites al avance de la tecnología y a la dirección en la que el mercado en todo el mundo y que es imparable, no tiene sentido -ha recalcado-. Lo que habría que tener en cuenta es qué piden los ciudadanos y si tienen o no la opción de moverse lo más cómodamente posible».

«Se intenta buscar convivencia pero genera el efecto contrario», ha declarado, agregando que se está poniendo freno a la innovación en España, unos avances que «serán cubiertos por empresas de fuera» si se siguen poniendo trabas y defendiendo a «un monopolio que no funciona», en referencia al sector del taxi, sobre el que ha asegurado que «seguirá existiendo en un mercado muy grande y donde sigue creciendo a pesar de lo que digan».

Según el director de la compañía, se ha producido «un ruido desmesurado» en relación a la controversia con los taxistas este año, aunque ha confesado que debido a los problemas con la demora en las licencias solicitadas, no han «crecido todo lo que se quería», ya que la demanda de los usuarios está desproporcionada a la oferta. «En el caso de Sevilla, por poner un ejemplo, para cubrir la demanda que tenemos necesitaríamos, como mínimo, multiplicar por diez la flota que tenemos, que apenas llega actualmente a treinta coches. Necesitaríamos unos 300 coches para poder responder a lo que ya nos piden», ha subrayado. En ese sentido, el responsable de la compañía en España ha anunciado que en este momento hay alrededor de mil licencias a la espera de ser aprobadas en los juzgados, a la vez que ha denunciado que el ratio actual de una licencia por cada treinta taxis, «no tiene sentido ahora» debido a los avances y facilidades tecnológicos.

Silveyra se ha mostrado satisfecho con las investigaciones a taxistas por la quema de vehículos de la primavera pasada , ya que demuestra que «no haya impunidad» , por lo que ha celebrado la actuación de la policía y la Guardia Civil sobre el conflicto. Sin embargo, también ha criticado las presiones que los propios taxistas ejercen sobre administraciones como los ayuntamientos, con huelgas y protestas, que dificultan que los distintos consistorios puedan dialogar con Cabify para encontrar «un equilibrio que favorezca al usuario».

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