Beltrán Pérez propone la creación de una oficina de captación de inversiones en el Ayuntamiento

El candidato del PP ha presentado el resultado del trabajo de campo realizado por sus asesores en materia económica y aboga por crear un órgano que agilice las tramitaciones

Beltrán Pérez durante la presentación de su proyecto económico para el Ayuntamiento Juan José Úbeda

A.G.R.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez , ha presentado este jueves un proyecto propuesto por su s asesores en materia económica , representados por el ingeniero Sergio Mayo y el economista Rafael Salgueiro . Su propuesta consiste en la creación de una «Oficina de Promoción, Captación y Atención a la Inversión» en el Ayuntamiento, un organismo formado por funcionarios propios de distintos departamentos -Urbanismo, empresas municipales, la Agencia del Turismo y el IMD- para informar sobre «las generalidades de las tramitaciones necesarias en Sevilla para el inicio de un proyecto». Es decir, una ventanilla única con servicio de asesoría, ya que la idea es que esta oficina acompañe «al inversor ante los organismos de la Junta de Andalucía que sean relevantes para su proyecto, ya se trate de apoyo a iniciativas empresariales, tramitación ambiental, etc.».

Beltrán Pérez ha explicado que el objetivo de este nuevo organismo que pretende crear si logra la Alcaldía es «facilitar contactos con empresas locales que puedan ser futuras proveedoras del inversor» generando «espacios de economía colaborativa», así como «proporcionar información de calidad sobre el entorno económico y empresarial de la ciudad, sobre suelos disponibles y conexión con el mercado inmobiliario»... La idea es que esta oficina facilite también «la identificación de posibles ubicaciones , sobre todo en la Zona Franca y en la red logística para los de carácter público».

Para lograr estos inversores, Pérez aboga por organizar «visitas de representantes diplomáticos y comerciales a Sevilla promovidas por el Ayuntamiento y por otras instituciones» y la difusión del documento «Doing Business in Sevilla» a través de las grandes consultoras internacionales con presencia en la ciudad, todo ello buscando la «agilización de la concesión de licencias muicipales para la instalación de negocios» y la «agilización de los informes de la Junta de Andalucía» . «Sevilla debe ser una ciudad donde la gente quiera vivir, trabajar y diverstirse, para lo que hay que crear un marco fiscal amable que atraiga la inversión y crear un argumento que posicione a Sevilla como ciudad internacional», sostiene el portavoz del PP, que denuncia que «en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga se crean más empresas que en Sevilla cada año y que aquí el Ayuntamiento dejó de invertir en 2017 54 millones, lo que supone que dejaron de crearse 1.620 empleos directos».

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