SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos recibe donaciones en obras de arte

La sala Atín Aya acoge la muestra en la que se venderán los cuadros de los artistas

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla presenta su exposición contra el hambre Juan José Úbeda

Álvaro García

La segunda edición de la exposición Artistas contra el hambre que presentó ayer la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) en la sede de la Fundación Cajasol abrirá sus puertas del 9 al 19 de noviembre en la sala Atín Aya , ubicada en el Espacio Turina, del instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Este año se pretende vender el cien por cien de las obras y superar así las ventas de la pasada edición, que alcanzaron los 34.000 euros.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), Juan Pedro Álvarez Giménez , agradeció a todos los implicados en la muestra su ayuda y colaboración, muy especialmente «a los artistas, sin ellos no sería posible», dijo. «Colaboran en una acción solidaria y nuestra compensación hacia ellos es ponerlos en valor de cara al público sevillano, para que sean conocidos y tengan una trayectoria derivada de la muestra», añadió.

Por su parte, el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz , señaló que «desde el Ayuntamiento nos tenemos que congratular con que nuestra ciudad acoja una iniciativa de estas características donde se conjuga perfectamente el binomio cultura y solidaridad».

En 2016 se consiguieron 34.000 euros

Las obras en venta, menos que las del año 2016, son donaciones en un 90 por ciento , dato que pone de manifiesto el respaldo obtenido, explicó el pintor sevillano Juan Fernández Lacomba . El también comisario de la muestra felicitó a los artistas participantes por su generosidad, indicando que la exposición es una oportunidad, no sólo para el disfrute de los sevillanos, sino también para los coleccionistas.

Asimismo, el gerente del BAS, Ignacio Candau , hizo balance de la primera edición de la exposición, en la que sí hubo subasta, alcanzando la venta de 36 de las 99 obras expuestas . «Este año pretendemos vender el cien por cien y superar los 34.000 euros recaudados en la primera edición», reconoció. Con Artistas contra el Hambre, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla espera recaudar fondos mediante la venta de obras de arte, tanto directa como a través de la página web de la exposición. El precio de las obras oscilará entre los 200 y los 6.200 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación