Antonio Muñoz, en el congreso mundial de patrimonio del pasado marzo
Antonio Muñoz, en el congreso mundial de patrimonio del pasado marzo - Manuel Gómez
Política municipal

El Ayuntamiento de Sevilla tendrá una delegación específica de conservación del patrimonio

Carmen Fuentes va a gestionar la nueva delegación, dentro del área liderada por Antonio Muñoz

SevillaActualizado:

Horas antes de la propia investidura, que se celebra esta mañana en el Ayuntamiento, el socialista Juan Espadas ha rematado prácticamente todo el diseño de su nuevo gobierno municipal, que ha dividido en varias áreas de gestión globales al frente de las cuales ha colocado a sus concejales más cercanos: Antonio Muñoz, Juan Carlos Cabrera y Juan Manuel Flores.

Dentro del área que va a encabezar el primero, una de las novedades más destacadas, según ha confirmado ABC, es la incorporación de una delegación específica que se va a crear destinada a la conservación y protección del patrimonio histórico, artístico y municipal. Una apuesta decidida del gabinete de Espadas que da continuidad al creciente interés en los meses pasados por este capítulo y que responde también a las peticiones de varios grupos municipales y asociaciones proteccionistas de la ciudad. Esta delegación de nuevo cuño va a llevarla Carmen Fuentes, número doce de la lista y de la corriente «sanchista» en las filas del PSOE.

La delegación de protección del patrimonio estará incluida en el área de Antonio Muñoz, que es de nuevo el responsable de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y tendrá entre sus principales encomiendas la aprobación definitiva del catálogo de protección patrimonial del barrio de Nervión o la aplicación de los fondos procedentes de las entradas del Alcázar para la restauración o conservación de elementos patrimoniales.

Barrionuevo, Juventud y Cooperación

Otro de los nuevos del gabinete socialista, Juan Antonio Barrionuevo, tiene ya un puesto definido en el organigrama. Asumirá Juventud, delegación que estará integrada dentro de Cultura (que sigue dependiendo de Muñoz) y también llevará la delegación de Cooperación al Desarrollo, que regresa a la primera línea del esquema municipal y estará incluida dentro de Bienestar Social, que tendrá de nuevo a Juan Manuel Flores al frente. Barrionuevo había trabajado durante el pasado mandato como coordinador del grupo municipal y era el decimotercero de la lista electoral de Espadas.