MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Sevilla sigue sin solución para la invasión de cotorras

Los responsables trasladan la consulta a los expertos para encontrar medidas «eficades y socialmente consensuadas»

Una cotorra en un árbol del Real Alcázar J. M. SERRANO

E. MARTOS

La invasión de cotorras que ha tomado los parques de Sevilla sigue sin una solución a la vista. El Ayuntamiento de la ciudad ha pedido la opinión a una buena nómina de expertos para dar con la mejor solución, pero parece que ese plan para controlar su proliferación de esta especie no está cerrado, como confirma el delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Manuel Flores .

A preguntas de los periodistas, el concejal ha defendido que «ya se ha dado un paso muy importante, que es llevar el problema a la mesa de debate» y ha admitido que es un asunto que «genera una enorme controversia». Flores ha avanzado que está en conversaciones con los técnicos de Medio Ambiente y con el servicio zoosanitario para valorar la situación y dar, no sólo con la medida más eficaz, sino también con la que sea «socialmente consensuada».

«No es fácil, porque en esta ciudad cada vez que tomamos una decisión se genera una controversia », se ha desahogado el responsable municipal, que quiere tener listo un plan «más pronto que tarde», pues el tiempo juega en contra. Y desde luego, las voces en contra de las iniciativas anunciadas no han sido pocas, especialmente desde los partidos de la oposición. Participa ya se negó a la caza con escopeta, que, hasta el momento, se ha planteado como única solución efectiva.

Juan Manuel Flores se ha comprometido a aplicar la metodología que pronpongan los expertos, entre los que tampoco hay consenso sobre la mejor salida mientras el número de ejemplares sigue creciendo y empieza a afectar de manera grave a otras especies .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación