Juan Carlos Cabrera, atendiendo a los medios en una reciente visita a unas obras
Juan Carlos Cabrera, atendiendo a los medios en una reciente visita a unas obras - Vanessa Gómez

Ayuntamiento de SevillaEspadas: «Cabrera irá a declarar con absoluta normalidad. Estamos para colaborar con la justicia»

El alcalde muestra su «tranquilidad» ante la citación como investigado de su edil por el caso de los taxistas del aeropuerto

SevillaActualizado:

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado este martes que la citación del concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores hispalense, Juan Carlos Cabrera, para declarar en calidad de investigado por parte del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que investiga los presuntos ataques y amenazas sufridos por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas y supuestas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto, se enmarca dentro de la «absoluta normalidad» de la investigación que se está realizando.

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos vehículos de Tussam en la sede de la empresa municipal de transportes, un acto en el que ha estado presente Cabrera, quien se ha remitido a las palabras del alcalde. En este marco, el regidor ha señalado que dentro de la investigación que se está llevando a cabo se «ha citado a declarar al concejal correspondiente» del área. «Por supuesto, irá a declarar y a contestar a todo lo que se le pregunte», ha recalcado.

Así, el alcalde ha dejado claro que se está «para colaborar con la Justicia y con cualquier investigación», por lo que reitera que existe «absoluta normalidad y respeto al papel de cada cual. Hay que afrontar este tema con total tranquilidad».