El Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo de solicitud para las 23 nuevas plazas de bombero

Están incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2015 y 2016

Un bombero practicando escalada en Sevilla J. J. ÚBEDA

ABC

Este sábado 2 de diciembre se abre el plazo para presentar solicitudes para participar en la convocatoria de 23 nuevas plazas de bombero del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas.

La resolución del Consistorio referente a la convocatoria de estas 23 plazas, de 9 de noviembre de 2017, consultada por Europa Press, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado viernes día 1 de diciembre, y en ella se especifica que el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles , a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su número 208, del pasado 8 de septiembre, íntegramente las bases que han de regir esta convocatoria para 23 plazas de Bombero, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, subclase Ejecutante, categoría Bombero/a del Excmo Ayuntamiento de Sevilla, mediante el sistema de oposición libre.

Estas bases generales y anexos fueron aprobadas en la Junta de Gobierno celebrada el día 28 de julio con el objetivo de regular las normas del proceso de selección para el acceso a la condición de funcionario de carrera de la escala de Administración Especial en la categoría de bombero, mediante el sistema de oposición libre.

Según la información recogida por Europa Press, dichas plazas están incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2015 y 2016 , y entre los requisitos para presentar la solicitud, se encuentran tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos del Estatuto Básico del Empleado Público sobre acceso de otras nacionalidades de la Unión Europea; tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado o despedido por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta por resolución judicial; así como no hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.

También, se indica que ha de estar en posesión del título de Bachiller, FP II u otro equivalente; poseer los permisos de conducir de la clase C+E en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y tener el compromiso de conducir vehículos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento conforme a los permisos exigidos.

Las pruebas de selección contarán con siete ejercicios , de carácter eliminatorio. Así, habrá ejercicios físicos para evaluar la velocidad de los candidatos, su resistencia, potencia, capacidad de nadar o a la hora de trepar por una cuerda. Además del cuestiones sobre el propio temario, se analizará el conocimiento del trazado urbano de la ciudad de Sevilla, se harán pruebas de tolerancia al trabajo en altura y de orientación y confinamiento, así como un ejercicio psicotécnico y un examen médico.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Tablón de Edictos de esta Corporación y en su página web ' www.sevilla.org ', según reza la resolución de 9 de noviembre del Ayuntamiento publicada en el BOE y suscrita por el concejal delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación