Sede de la Audiencia de Sevilla
Sede de la Audiencia de Sevilla - Abc
Justicia

El Ayuntamiento propone ahora combinar un solar del Prado y Los Bermejales para la Ciudad de la Justicia

Aunque la Junta ve Palmas Altas la opción más barata y rápida estudia otras opciones que pasan por solares en la Avenida de Cádiz, otro en la Cartuja y dos en Los Bermejales

SevillaActualizado:

La Junta de Andalucía considera que la opción de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas es la «más económica y más rápida» pero estudia otras opciones, entre ellas la que le propuso ayer el Ayuntamiento de Sevilla, una quinta propuesta que se suma a las que baraja la Junta.

Según fuentes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, aunque Palmas Altas sigue siendo la que más opciones tiene, la nueva propuesta municipal pasaría por tres sedes: los edificios actuales del Prado a los que se sumarían dos solares:uno en la avenida de Cádiz (actualmente un parking de 7.000 metros cuadrados en un terreno de propiedad de la Junta) y otro en la Avenida de Italia de Los Bermejales. La idea del equipo de Espadas podría hacerse en dos fases, primero el solar del Prado y luego el de los Bermejales.

Esas cuestiones se trataron en una reunión entre el director general de Infraestructuras de Justicia, Miguel Ángel Reyes, y técnicos de Urbanismo para avanzar en las opciones que ya se manejaban. En esa reunión el equipo de Justicia mantuvo que Palmas Altas, en los edificios de la Universidad Loyola Andalucía y la empresa Abengoa, es la más viable como contemplaba el anterior equipo. Las otras cuatro opciones que maneja la Junta son, además de Palmas Altas, una en un solar del Patrocinio, en la isla de la Cartuja y otras dos que combinarían el Prado con otros solares. Por un lado, se estudia el Prado, más el solar de la Avenida de Cádiz, más otro en la avenida de Finlandia de Los Bermejales. Y, por otra parte, combinar el Prado con dos solares de Los Bermejales, uno en la Avenida de Finlandia y otro en la Avenida de Italia.

Desde el departamento de Juan Marín entregaron al Ayuntamiento sus informes con los metros de cada ubicación, costes y plazos. E insistieron en que, pese a que Palmas Altas parte con ventaja, «no hay nada decidido ni descartado», porque se está trabajando también con otras opciones viables. Justicia no contempla la opción del Higuerón que también manejó el equipo de Aguilar. Además desde la Junta se insiste en que el consejero ha cumplido el compromiso de que esos informe estarían listos en tres semanas. Se espera que Junta y Ayuntamiento sigan trabajando «para resolver cuanto antes» la eterna promesa de la Ciudad de la Justicia.