URBANISMO

El Ayuntamiento «limpia» de veladores la Punta del Diamante y el Postigo

La actuación se debe al traslado a la Catedral de la Virgen de la Salud de San Gonzalo este sábado

Se han retitrado todas las mesas y sillas de las dos franquicias de la esquina de Alemanes con la Avenida

La Punta del Diamante ha quedado expedita este jueves ABC

E. B.

El Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a ejecutar a mediodía de este jueves una nueva batida para la retirada de veladores de zonas vitales de paso en el Casco Histórico . tras las actuaciones en la plaza de la Campana de hace varios meses, ahora ha tocado el turno de la Punta del Diamante , la esquina de la calle Alemanes con la avenida de la Constitución. Allí, operarios municipales acompañados por la Policía Local han quitado todas las mesas y sillas de las dos franquicias que tienen su establecimiento en dicho punto, la cervecería Cien Montaditos y la cafetería Starbucks. A la una de la tarde no quedaba un solo velador.

Además, estos operarios han actuado después en la calle Almirantazgo y los aledaños del Arco del Postigo retirando también elementos de los bares y restaurantes de la zona, como separadores, mesas, sillas y postes de mecanismos de pulverización de agua para refrescar a los clientes. Todo se ha cargado en una camioneta después de catalogarse con etiquetas los elementos apartados de la vía pública. En total han sido retirados 106 elementos: 46 sillas, 20 mesas y 40 de carácter diverso (separadores, sobre todo).

Estas actuaciones se enmarcan en de las labores de inspección iniciadas hoy para garantizar que no haya elementos que obstaculicen la vía pública en el recorrido que hará el sábado la Hermandad de San Gonzalo con motivo de su salida extraordinaria a la Catedral. Técnicos de la Gerencia de Urbanismo han comenzado este jueves a inspeccionar las calles y plazas por las que transitará la la hermandad este sábado con motivo del traslado a la Catedral de la Virgen de la Salud, una inspección se prolongará hasta el fin de semana. Los operarios han recordado a los hosteleros y comerciantes que no deben instalar ni veladores ni otros elementos en la vía pública desde una hora antes del paso de la cofradía y durante el tiempo que discurra ésta. Esta decisión se adopta únicamente a los efectos de garantizar la seguridad durante este acto religioso, ante la previsible concentración masiva de público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación