El Ayuntamiento cambia el PGOU para permitir obras en 500 edificios altos del Centro

La medida sólo afecta a los inmuebles construidos antes de 2006, ya que la ley hasta ahora sólo permitía reformas hasta la quinta planta. Se benefician edificios como el de Hacienda de la Encarnación

Con esta medida se benificiarán edificios como el de Hacienda de la Encarnación Rocío Ruz

ALBERTO GARCÍA REYES

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes, con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos, la abstención de IU y el voto en contra de Participa Sevilla, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para que a partir de ahora los edificios del casco histórico que tiene nuna altura superior a cinco plantas puedan hacer reformas en sus zonas altas, algo que hasta ahora estaba prohibido.

Según la normativa urbanística vigente desde 2006, las reformas en los edificios del centro están prohibidas a partir de la planta sexta, lo que impide en algunos bloques incluso hacer un ascensor hasta la última planta . Esta disgresión ha sido corregida y a partir de ahora se pordrán hacer obras en viviendas y en inmuebles del sector terciario, como hoteles y oficinas.

La medida afecta a 500 edificios del centro de la ciudad , entre ellos el del Banco Popular o el de Hacienda de La Encarnación, actualmente concedido a Sacyr tras las obras de las Setas, donde la empresa ha mantenido varios contactos para hacer un hotel que hasta ahora se han roto por la imposibilidad de reformar las últimas plantas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación