Cumbre de la WTTC

Los autobuses de Citysightseeing llegan este año a Corea

La compañía estrena en Sevilla un servicio de pulseras inteligentes con tecnología de big data para conocer los flujos turísticos

El CEO de Citysightseeing, Enrique Ybarra Efe

Elena Martos

La multinacional de autobuses turísticos Citysightseeing ha iniciado en Sevilla su primera experiencia con tecnología de big data para conocer los flujos turísticos y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. La compañía lo ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el marco de la cumbre que organiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que concluye hoy en Fibes .

La intención es conocer cómo se mueven los visitantes y contribuir a descongestionar algunos enclaves ofreciéndoles información o variando los itinerarios. El soporte para ello es una pulsera inteligente que se entrega a los clientes al subir al autobús y que mostrarán en los monumentos que visiten. Una vez allí, se hará el registro de ese paso enviando la información al equipo de análisis de la empresa. Esa es, en una versión resumida, la manera de operar de este dispositivo, que se extenderá al resto de ciudades donde la compañía tiene presencia, como ha avanzado su consejero delegado, Enrique Ybarra .

La intención de la empresa ha sido «ponerlo en marcha en el lugar que la vio nacer hace veinte años», ha comentado, tras recordar que «surgió como un medio de transporte para facilitar el traslado de los viajeros a los lugares de interés turístico de la ciudad». «Lo hicimos un Miércoles Santo en plena Semana mayor de Sevilla , pero hoy es mucho más».

Esta plataforma, que analizar los movimientos de los turistas, ha sido desarrollada por una empresa holandesa con la que se ha establecido una alianza. Y además de reporta información, ofrecerá ventajas a los que la porten , pues les permite disponer de guías a través de sus teléfonos móviles, descuentos en distintos servicios y portar en el mismo soporte las entradas. « Eso supone un gran ahorro de papel , que es una de las preocupaciones en nuestras oficinas, donde trabajamos por ser más sostenibles».

Ybarra ha asegurado que los conocidos autobuses rojos e stán ya presentes en 114 ciudades de 37 países de todo el mundo y a final de año ese número alcanzará las 120. La siguiente ampliación es inmediata, con la entrada en Beirut , en Líbano; Seúl , en Corea y dos destinos turísticos de Chipre . Precisamente se ha reforzado la presencia en zonas orientales, donde los estudios de la compañía muestran que se producirán el mayor desarrollo en los próximos años. Así, ha asegurado que en estas dos décadas, «la empresa ha evolucionado hacia un modelo de negocios distinto que se ha adaptado a las nuevas exigencias». Desde el diseño del logo a la manera de relacionarse con el cliente, los responsables de la firma han intentado convertirse en una avanzadilla de estos cambios de la industria turística.

El negocio seguirá evolucionando, ha continuado Ybarra, con el cambio progresivo de los vehículos de la flota para que en los próximos años todos sean eléctricos. «Es un objetivo de Citisightseeing y también una exigencia de la Unión Europea». Mientras tanto, la reducción de emisiones ha sido también otro de los retos, con una renovación permanente de los autobuses, haciéndolos cada vez menos contaminantes.

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