Sucesos

Una armería de Sevilla sufre dos asaltos en 20 días

Este pasado sábado, unos aluniceros empotraron un Seat León contra el escaparate y se llevaron una partida de escopetas

Así quedó la armería tras el último ataque de los ladrones ABC

Silvia Tubio

Una armería , situada en la barriada Las Águilas, en la zona sur de la capital ha sido objetivo de los cacos en 20 días. Todo un golpe para un pequeño comercio , que además está relacionado con un sector que no pasa por su mejor momento. En el último asalto, perpetrado por unos aluniceros el pasado sábado, los ladrones se llevaron un preocupante botín : varias escopetas de caza que previsiblemente acabarán en el mercado negro.

Rafael García es el dueño de este negocio. Lleva décadas detrás de un mostrador y jamás, dice, ha sufrido esta embestida de los ladrones , que además le han dejado sendas facturas en concepto de daños. «Temo que la compañía de seguros me expulse porque se haya disparado el riesgo de mi comercio».

El primero de los robos ocurrió hace 20 días. Unos jóvenes rompieron un cristal de seguridad de la entrada a plena luz del día. Para ello utilizaron un rudimentario instrumento pero que es muy recurrente entre los delincuentes habituales: la tapa de un husillo.

Fue el 7 de septiembre, a las 3.30 horas. El negocio dispone de varias cámaras de seguridad y alarmas. Unos sistemas que no desanimaron a los ladrones. En las imágenes se observa a cuatro jóvenes que llegan a la puerta del establecimiento en moto y la emprenden a golpes con el cerramiento. A la fuerza consiguieron arrancar la caja registradora y se la llevaron.

El coche apareció en las Tres Mil Viviendas

El pasado sábado, cuando la ciudad vivía uno de sus fines de semana más difíciles para la seguridad por la multitud de actos programados en apenas 72 horas, unos aluniceros a bordo de un Seat León, pasadas las seis de la mañana, empotraron el vehículo contra el escaparate. El violento impacto provocó que muchos vecinos salieran a los balcones a gritarle a los ladrones. Ni se inmutaron, como muestran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Ya dentro cogieron una remesa de escopetas y abandonaron el lugar a toda velocidad. Todo esto a cara descubierta.

Según ha confirmado la Policía a la víctima, los atracadores abandonaron el vehículo en las Tres Mil Viviendas . Allí lo encontraron los agentes y lo han intervenido para analizarlo y buscar huellas que ayuden a la identificación de los aluniceros.

Los aluniceros destrozaron con un Seat Leon el vidrio de seguridad del escaparate ABC

Este robo es especialmente preocupante por el material intervenido: armas de fuego que pueden acabar en las peores manos. Rafael está convencido que su mercancía ya está a la venta en el mercado negro. «Llevo pidiendo desde junio unos bolardos al Ayuntamiento para reforzar la entrada y complicarle el trabajo a estos delincuentes. Espero que después de esto me respondan de una vez». Este pequeño empresario asegura que se siente desprotegido por las administraciones y que el miedo se ha extendido por otros propietarios de negocios. Entiende que el tipo de actividad a la que está ligado su negocio debería conllevar más medidas de seguridad. «Los ladrones se han llevado armas no jamones».

La estadística del Ministerio del Interior advierte que en los seis primeros meses del año han crecido los delitos más de un 10%. Entre las infracciones penales que aumentan más están los asaltos a comercios (13,1%), donde se encuadrarían los asaltos sufridos por esta armería. Desde el Ayuntamiento admitieron el aumento, pero le restaron importancia a pesar de que el año anterior, el mismo balance cerraba en negativo; es decir, con una reducción de la criminalidad. El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, aseguró que los delitos que han crecido son los menos graves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación