Andrés Iwasaki durante los asaltos de «La Voz»
Andrés Iwasaki durante los asaltos de «La Voz» - Antena 3
Televisión

Andrés Iwasaki vuelve a hacer magia en «La Voz» con una atrevida versión de «Ojalá»

El joven sevillano fue uno de los dos seleccionados por Pablo López para pasar a la fase final del popular programa de televisión

SevillaActualizado:

Ojalá nunca dejásemos de escuchar cantar a Andrés Iwasaki. El aspirante sevillano nos ha demostrado de nuevo su gran talento realizando una versión a guitarra de «Ojalá» de Silvio Rodríguez. Una actuación histórica, la de este lunes, durante los Asaltos de «La Voz».

Iwasaki que en la primera ronda del concurso de televisión demostró un talento descomunal, en la segunda, no ha dejado indiferente a nadie, incluso en los desde los ensayos. El cantante Pablo López resaltaba la seguridad del joven sobre el escenario, sin eclipsar su sensibilidad: «Es un mago».

En su primera aparición cantó una versión al piano de «Is this love» de Bob Marley, y para la fase de audiciones escogió una atrevida versión de «Ojalá» de Silvio Rodríguez que dejó a todos con la boca abierta.

Ya desde los primeros compases los coaches miraban Iwasaki embalasados, fascinados con la fuerza de su voz. En cuanto acabó todos se pusieron en pie para aplaudirle. «Qué bonito es el poderío que tienes», le felicitó López.

Miriam Rodríguez alababa el talento de Andrés Iwasaki encima del escenario y confesaba que le adora como persona. La asesora ha añadía que Pablo López fue el primero que le cantó una canción de Silvio Rodríguez y le pidió al «talent» que sea él quien le cante más.

Antonio Orozco también le felicitó por su «sensibilidad muy especial» y valentía.

Luego Pablo López se retiró a deliberar y fichó para su equipo al primero y al último en actuar, es decir, a Auba y a Andrés Iwasaki.

El joven sevillano a sus 22 años y con una formación musical desde los 8 cuando ingresó en el conservatorio, Iwasaki vive para la música y admite que nunca se ha subido a un escenario. La guitarra es el instrumento con el que se siente más cómodo, sin embargo, también toca el piano, como comprobamos en las audiciones a ciegas, y está probando el saxofón y practicando con la batería. «Vengo de una familia que se ha dedicado al arte. Mi madre ha estudiado Bellas Artes, mi padre ha estudiado Historia -y además es colaborador habitual en ABC de Sevilla-, mi hermana Paula estudió interpretación y ha actuado en 'la Catedral del Mar'», contaba al programa.