Efectivos de Bomberos y Policía Local, en la calle Poeta en Nueva York
Efectivos de Bomberos y Policía Local, en la calle Poeta en Nueva York - EmergenciasSev

Desalojados cuatro bloques de vecinos del Polígono Sur por la acumulación de monóxido de carbono

Esta situación ha podido deberse a la combustión de un cable subterráneo que conecta los dos edificios

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos y Policía Local han desalojado al mediodía de este domingo dos bloques de vecinos en la calle Poeta en Nueva York, del distrito Sur de de Sevilla por acumulación de monóxido de carbono procedente, posiblemente, de la combustión de un cable subterráneo que conecta las dos construcciones.

Si bien, posteriormente, el Ayuntamiento ha indicado a ABC que finalmente han sido cuatro los bloques desalojados por este incidente, afectando a un número de personas aún por concretar. Sobre las 12:35 horas de este domingo, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados en relación a un fuerte olor a gas en el citado lugar.

Personados inmediatamente varios efectivos de Policia Local y Bomberos ,se determina que el gas detectado es monóxido de carbono, por lo que se procede al desalojo de los dos bloques afectados.

Por parte de Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se requiere la presencia de Endesa para solventar la incidencia, que continúa en la zona trabajando sobre el cable quemado, y de UMIES para ofrecer la asistencia social a las personas desalojadas, en caso de ser necesaria.

A las 19:30 horas, el operativo se mantiene abierto en el lugar a la espera de nuevos datos.