Tribunales

El abogado de la Manada recurre la prisión de Boza: «No hay riesgo de reiteración delictiva»

La defensa solicita la puesta en libertad por el robo de las gafas de sol ocurrido a principios de agosto

Ángel Boza, en una de sus comparecencias judiciales. En vídeo, el momento en el que robó las gafas ABC

Silvia Tubio

El titular del juzgado de Instrucción nº 16 de Sevilla ha regresado este lunes de las vacaciones y encima de la mesa se ha encontrado con el recurso presentado por el abogado de la Manada contra el auto de prisión que devolvió a la cárcel a Ángel B oza por el robo de unas gafas de sol el pasado 1 de agosto .

El letrado Agustín Martínez ha detallado a ABC que en el escrito que se ha presentado este lunes se cuestiona el riesgo de reiteración delictiva , parte del relato de los hechos que rebajaría, a su juicio, la gravedad del delito que cometió su cliente; el riesgo de fuga y que se ocasionara algún daño al centro comercial de donde el joven sustrajo las gafas. Para esto último se ayuda del vídeo ampliamente difundido por los medios en donde no se observa violencia alguna por parte de su cliente. Fue un hurto limpio.

En el recurso se niega la posibilidad de reiteración delictiva atendiendo, según Martínez, a los antecedentes de Ángel Boza. «Según su hoja de históricos penales , sólo le constan tres delitos contra la seguridad del tráfico desde 2014. No tiene ninguno contra el patrimonio. Por tanto, entendemos que no está fundamentado el argumento del auto de prisión en el que se hablaba de antecedentes penales».

El hurto de San Sebastián

Boza está siendo investigado también por el robo de nueve pares de gafas en una tienda de San Sebastián y que cometió presuntamente la Manada el día antes de la agresión sexual en Pamplona. Si bien este asunto está aún en instrucción y no se ha juzgado. Por tanto, no le consta como antecedente penal.

El recurso para intentar sacar de la cárcel al más joven del grupo cuestiona también que tras sustraer las gafas y salir del centro comercial en coche, intentara atropellar a dos agentes que le dieron el alto. « Él admite el hurto , incluso antes de que se difundiera el video y que al darle el alto, le entró miedo y quiso huir. Pero eso es distinto a querer atropellar a alguien». La defensa considera incompatible el relato de los agentes con el sitio donde se produjo el supuesto atropello. «Es literalmente imposible que ocurriera tal y como lo han contado».

El letrado está convencido que de no haberse producido ese encontronazo con los agentes «se estaría hablando de un delito leve de hurto y no de un robo con violencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación