Feria de Abril de Sevilla 2019

Domingo de Feria: El triunfo del albero

Desde que se adelantó la Feria, la primera mañana comienza en el ruedo y termina sobre la tierra del real

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

Lorenzo Díez, Adela Escudero, María José Daza, Ignacio Escudero y Félix Ríos Rocío Ruz

Pedro Ybarra Bores

Desde que se adelantó la Feria se puede decir que la primera jornada comienza en el barrio del Arenal. El albero del ruedo de la plaza de toros de la Real Maestranza y sus calles aledañas se convierten este domingo por la mañana en una calle más de la Feria.

Desde primera hora, el colorido de los enganches inundan la calle Adriano, un espectáculo que no quieren perderse muchos sevillanos. Hasta que llegan las tres de la tarde, hora en la que miles de personas se dirigen al únisono hacia el real por la calle Asunción el ambiente es más relajado. Los arcos de la portada de Ángelo González Carvalho , inspirada este año en el Casino de la Exposición, se convierten en puente atravesado por miles de personas con ganas de disfrutar un año más de la Feria de Sevilla.

A esa misma hora, por la caseta del Ayuntamiento de Sevilla (Pepe Luis Vázquez, 53-57) se encontraba el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , atendiendo una de las múltiples recepciones. Amalia Gómez o Nani Carvajal se dejaron ver bajo su pañoleta.

En la misma calle se encuentra la caseta del Grupo Ybarra (Pepe Luis Vázquez, 27-29 y 31) en la que el director de Comunicación y Marketing de la compañía, Gonzalo Ybarra Loring , y su mujer, Belén Varela , explicaban que la integran «unos 150 socios, entre empleados y accionistas».

Caminar por el albero resultaba muy placentero, debido a que el cielo permaneció cubierto hasta las cuatro de la tarde, y tras la salida del sol, quedó una brisa muy agradable que invitaba a contemplar el paseo de caballos. Por allí saludamos al artista Juan Lacomba y nos cruzamos con Miriam González y su hija, Ángela Gonzalo , que se dirigían en ese momento a la tradicional comida familiar de Feria.

En el número 8 de la misma calle coincidimos con Manolo Vázquez, Marina López y Valle de la Riva , que de nuevo llega a la Feria en el «Giraldilla». Se trata de una embarcación clásica que perteneció a Don Juan de Borbón , que se encuentra atracada en el río y en la que reside con su familiares estos días. El «Giraldilla» es un barco con mucha historia, ya que fue diseñado por Sparkman & Stephens, tiene casi 16 metros de eslora y cuatro de manga. Fue uno de los navíos que utilizó el padre del Rey Juan Carlos , junto con el «Saltillo» y el «Giralda», en el que embarcó el Rey Felipe VI el pasado verano. En el número 36, José Manuel González y Rocío Romero nos recibieron con un grupo de amigos.

Dejando a un lado la calle Pepe Luis Vázquez, tras encontrarnos con Ernesto Sarrión y María Lapiedra , paseamos por Gitanillo de Triana para comprobar que a esa hora el sol pica cuando se asoma.

En «Los Magos» (Gitanillo de Triana, 50), los hermanos Araceli y Ramón Queiro mantienen una animada reunión con amigos en una comida familiar que repiten cada año.

En «Los de Scotta 1985» (Gitanillo de Triana, 42) Joaquín Campos comienza su feria «con un grupo de amigos de los toda la vida». A partir del segundo tramo de esta calle cuando se viene desde la portada, se agradece el «airecito» que corre bajo la frondosa sombra de los plataneros, mientras comienza a crecer la cola de niños en el puesto de algodón dulce.

En esta calle se encuentra también «Trianillo de Gitana», una caseta formada por gente joven que juega con el nombre de la calle y en la que coincidimos con Álvaro Fernández . Allí se encontraba Albane Liger-Belair , una francesa oriunda de Versalles que viene por primera vez a Sevilla y que está encantada. Confiesa que en solo un día ha llenado incluso la memoria de su «mobile» con fotografías de la fiesta.

En el número 87 de la misma calle coincidimos con Lorenzo Díez , los hermanos Adela e Ignacio Escudero , Félix Ríos y María José Daza o Jesús Ezcurra y María Cólogan . Allí estaba encantada Helen Stewart, una escocesa de Glasgow que siendo hija de sevillana es la primera vez que vive la Feria y reconoce que le está «flipando». Y continuó: «Ayer fue divertidísimo», dijo, con su inglés andaluz recordando la primera noche de la Feria.

En Joselito el Gallo empezaban a reunirse jóvenes jinetes junto a la caseta de Pineda y en el número 34, en «Tospalante», nos encontramos con la segunda generación de los fundadores. Allí andaban Lola de Pablo, Elena Amador, las hermanas Castillo, Pili y Carmen , así como Pilar Osborne y la familia Fernández de Bobadilla , que celebraban un año más con una comida la llegada de la Feria. Graciela, María, Ángela, Lucas y Felipe con sus respectivos nos invitaban a brindar un año más por lo mejor para todos.

Este año será también la feria de los «influencers», y ayer nos cruzamos con la siempre simpática Margarita de Guzmán (@invitadaideal) y su marido, Carlos Soto (@mrcharlie) cuando el «smartwacht» marcaba 4.873 pasos por el real.

El Litri, Rosauro Varo, o Borja Vázquez , fueron algunos de los rostros conocidos que se pudieron ver ayer en algunas de las casetas de Joselito el Gallo, que a esa hora se convertía en un escenario casi cinematográfico por el que paseaban preciosos enganches y en el que sobre el albero hacía una temperatura más agradable que en el interior de las casetas, por lo que mucha gente se concentró bajo las sombras para admirar el colorido de esta fiesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación