Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2018 - Juan José Úbeda
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018

La Feria de Abril de Sevilla 2018 ya reluce tras el alumbrado del real

El acto, que comenzó a las 23:15 horas, estuvo dedicado a Los Romeros de la Puebla

SEVILLAActualizado:

La capital hispalense brilla más que nunca tras el acto del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2018. Un acto emotivo que estuvo dedicado a Los Romeros de la Puebla y por una representación de sevillanos mayores de 65 años.

El espectáculo dio comienzo a las 23.15 horas de la noche del sábado, en él participó un numeroso elenco artistas voluntariamente como los Cantores de Híspalis, Brumas, Los del Gualdalquivir, Las Carlotas, Somos del Sur, María de la Colina o Laura Gallego, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Laura Gallego junto a la Banda Sinfónica emocionaron justo antes de encenderse la portada con la sevillana «Un siglo y medio de Feria» (Robles y Marvizón), dedicadas a la Portada de la Feria.

El real de la Feria de Abril cuenta con 1.051 casetas repartidas en 275.000 metros cuadrados iluminados por más de 337.000 bombillas

El botón del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2018 fue presionado por diez sevillanos (cinco mujeres y cinco hombres) mayores de 65 años, que participaron en el sorteo que lanzó el Ayuntamiento de Sevilla para este fin.

Detalle de la Portada
Detalle de la Portada - Juan José Úbeda

La Portada

La portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2018 rinde homenaje al Mercantil por el 150 aniversario de su fundación. El autor de la portada, el pintor César Ramírez, se ha inspirado en la caseta arabesca del Mercantil de 1905, en el arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Alcázar y la ha rematado en los extremos con una interpretación de la Casa Nogueira de Aníbal González de 1907.

Cuenta con 25.000 bombillas y 50 metros de frente.

Recinto Ferial

Con una superficie total de 275.000 metros cuadrados distribuidos entre veinticinco manzanas y las tradicionales quince calles alusivas a figuras históricas de la tauromaquia, el real de la Feria de Abril refulge conmás de 337.000 luminarias, que se reparten entre las 25.000 unidades de la portada, las 8.000 bombillas de los paraguas presentes en los cruces de las calles, otros 80.000 en los paños altos que cruzan las calzadas, los 34.000 motivos incorporados a guirnaldas altas, los 90.000 paños bajos sobre paseos peatonales del real y las cien mil luminarias resguardadas bajo farolillos en las calles del recinto y en las casetas municipales.

Más allá del espacio reservado a las casetas, la Feria de Abril cuenta con una zona anexa con más de 125.000 metros cuadrados dedicado a las atracciones, las tómbolas y los puestos de comidas. Se trata de la siempre bulliciosa «calle del Infierno», donde se podrá disfrutar de cerca de 400 actividades diferentes dirigidas a todos los públicos con especial atención al infantil.