Manifestación ayer en la puerta del hospital de Valme
Manifestación ayer en la puerta del hospital de Valme - Raúl doblado
Recortes sanitarios

Más seguridad dentro y fuera del Hospital de Valme

Sindicatos, usuarios y familiares exigen medidas tras las dos agresiones sexuales denunciadas en ocho días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una reunión urgente con la dirección del hospital de Valme para tratar el problema de seguridad tanto interna como externa que tiene el centro es lo que solicitaron ayer por escrito todos los sindicatos a la gerencia de dicho centro después de que en ocho días se hayan registrado en los aparcamientos dos agresiones sexuales. Unas 250 personas se concentraron en la puerta del hospital para exigir más vigilancia y entre ellas estaban todos los representantes sindicales, trabajadores, usuarios y familiares.

Los asistentes urgieron a las instituciones pertinentes que se aumente la vigilancia en los aledaños del hospital y que haya más luz. En definitiva que exista una mayor seguridad en la zona.

No es la primera vez que lo hacen ya que en enero, el sindicato de Enfermería, Satse, solicitó una reunión con los responsables del centro para abordar estas carencias y en abril tuvo que volver a insistir ya que no recibía respuesta.

Y sigue sin tenerla.

El Sindicato Médico de Sevilla también denunció hace meses la ausencia de medidas que garantizaran la seguridad de trabajadores y usuarios de este hospital en que se han sucedido las agresiones ya conocidas y además, otros intentos que no han sido denunciados.

La primera de las denuncias fue presentada el 1 de julio por una mujer que declaró que había sido abordada por dos personas cuando salía del hospital, donde estaba ingresado su padre, y se disponía a recoger su coche en el aparcamiento. Los agresores, según su denuncia, la violaron en el mismo aparcamiento.

La segunda denuncia fue interpuesta el pasado miércoles, también por una violación ocurrida en el aparcamiento del Hospital Virgen de Valme, donde fue forzada a realizar sexo oral al agresor.

En esta ocasión la víctima era y es una trabajadora del centro sanitario.

Ver los comentarios