Cristobal de Aguila y su hijo Diego del Aguila en pasteleria La Victoria
Cristobal de Aguila y su hijo Diego del Aguila en pasteleria La Victoria - LA VOZ
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El rosco de la Semana Santa isleña por excelencia cumple 100 años

La pastelería La Victoria de San Fernando celebra un siglo abierta al público

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La Federación Nacional de Hostelería ha homenajeado en el XV Congreso Nacional de Hostelería de España a la pastelería La Victoria de San Fernando, que cumple un siglo abierta este 2014.

En una nota de prensa, la patronal de hostelería de la provincia de Cádiz indica que el congreso, celebrado el pasado mes de octubre en Toledo, «rindió homenaje a los profesionales que generación tras generación han trabajado para dignificar el sector».

Así, 17 familias hosteleras recibieron el reconocimiento de todo el sector por su contribución a la hostelería, en representación de las diferentes comunidades autónomas, y como muestra «de todas las grandes sagas que forman parte de la hostelería en todo el territorio, agradeciendo el trabajo y la dedicación de las familias que, durante varias generaciones, han trabajado con tesón para satisfacer a los clientes y sacar adelante sus negocios hosteleros".

Por parte de Andalucía fue homenajeada la pastelería La Victoria de San Fernando. Los hermanos Cristóbal y Rafael del Águila «fueron los artífices de esta idea poniendo en marcha la primera de las tres generaciones que componen esta saga».

Llegan a vender más de 400 kilos solamente en la 'madrugá' del viernes

En la actualidad, los responsables de la pastelería son «la tercera generación, compuesta por los nietos, Francisco y Diego, quienes están al mando de este negocio en el se ha apostado por mantener la tradición familiar y en el que la receta de sus famosos roscos de Semana Santa ha pasado de generación en generación».

Su «buen hacer» y su «respeto por la tradición hace que la pastelería La Victoria «sea un lugar emblemático y parada obligatoria de todo el que recala en la ciudad de San Fernando».

Horeca destaca que el establecimiento es «visita obligada todo el año, pero especialmente en Semana Santa, cuando sus famosos roscos no paran de salir del horno, llegando a vender más de 400 kilos solamente en la 'madrugá' del viernes».

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