lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

3 DE DICIEMBRE, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Un cuento para concienciar sobre la discapacidad

Para defender los derechos de los discapacitados, 9.000 niños leen la historia de Calista y Adán, dos pequeños que se sobreponen a las dificultades

03.12.13 - 15:18 -
Un cuento para concienciar sobre la discapacidad
Ilustración del libro 'Calista equilibrista y Adán navegante espacial'.

Calista es una niña que vive con sus padres en un circo y quiere ser malabarista. Pero nació con una malformación congénita y le falta una mano. Por otra parte, Adán tiene síndrome de Asperger, un trastorno de espectro autista que restringe su comunicación y sus intereres. Sin embargo, Adán siente gran atracción por la astronomía y tiene la ilusión de viajar por el espacio. Estos dos niños son los protagonistas del libro 'Calista equilibrista y Adán navegante espacial', que ha editado la Fundación Atresmedia.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 9.000 ejemplares de esta historia llegrán a manos de niños que estén hospitalizados o que tengan algún impedimento físico o mental. Gracias a la colaboración de la Fundación Adecco y de la empresa UPS, los libros se entregarán a niños y niñas entre 6 y 11 años, en 115 hospitales de prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Este cuento de Maru García y Eva Latonda conforma el cuarto título editado dentro de la colección Cuentos por la Integración, una idea original de 'Con causa. Ideas con valores', para fomentar la lectura entre los más pequeños y la integración social y laboral de las personas con diferentes capacidades.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada año para sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización.

Desde luego, el mensaje es positivo: Calista logra ser la estrella de la pista del circo y Adán logra también su propósito. Un buen sabor a boca para estas fechas.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.