poster Vídeo
CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
TECNOLOGÍA

El quirófano del futuro

La Clínica Universidad de Navarra instala un complejo quirúrgico guiado por imagen único en Europa

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Clínica Universidad de Navarra ha inaugurado su nueva área quirúrgica que permite una mayor eficacia en las intervenciones quirúrgicas más complejas y por la situación que ha dado a sus equipos le convierte en el complejo más avanzado de Europa.

Está equipado con la más alta tecnología para los nuevos quirófanos que ha instalado. El equipo de resonancia magnética de alto campo es el más avanzado de España y permite obtener imágenes que “nos permite ver más de lo que vemos”, según ha explicado el director del área de tumores cerebrales, Ricardo Díez Valle.

Tres quirófanos

Además, la ubicación de los quirófanos hace que sea un complejo único en Europa ya que permite actuar con la mayor precisión en las intervenciones, lo que proporciona la máxima seguridad para el paciente.

La sala de alta resonancia se encuentra al lado del quirófano, lo que facilita que el equipo médico pueda analizar si se ha hecho completamente el trabajo antes incluso de finalizar la intervención. Hasta ahora, una vez realizada la operación, había que esperar dos o tres días para realizar la resonancia y comprobar el éxito. Con el nuevo equipamiento se podrá analizar la labor sin finalizar la intervención por lo que se pueden corregir o perfeccionar el trabajo. “Son los mejores equipos para efectuar un control de calidad de la cirugía en el mismo momento de realizarla. Nos permite conocer si el tratamiento quirúrgico ha sido todo lo preciso y eficaz que debería”, ha explicado el doctor Díez Valle.

Además, los quirófanos híbridos permiten el trabajo de varios especialistas de forma simultánea, lo que facilita una labor más eficaz y que la intervención resulte mucho más efectiva.

Por la calidad de las imágenes que se toman y que se pueden ver en tiempo real, al tiempo que comparar con otras imágenes anteriores, este complejo quirúrgico está especialmente pensado para la neurocirugía, para la radiología vascular, la cirugía vascular y la cirugía cardíaca.

Tal es la mejora y eficacia que supone este nuevo complejo que otros departamentos de la Clínica se están interesando por utilizar estas instalaciones. De hecho, en los quirófanos ya se ha realizado un implante coclear y se está pensando en realizar también operaciones de columna y oncológicas, dada la precisión que permiten los nuevos equipamientos.

Ver los comentarios