poster Vídeo
Vídeo ABC

¿Qué opciones hay para corregir nuestra sonrisa?

Los brackets dentales han evolucionado mucho y existen opciones más estéticas que los hierros de toda la vida, aunque no todos los tratamientos sirven para todos los casos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las opciones más comunes están los brackets metálicos de toda la vida, los brackets cerámicos que son de color blanco, los brackets linguales que van por la parte interna de los dientes y el invisalign que es una ortodoncia transparente que se quita y se pone, la opción más estética de todas. Sin embargo, el tratamiento con «invisalign es el más limitado porque cuando tenemos un tratamiento largo con una maloclusión severa se queda corto» asegura el ortodoncista de la clínica I2 implantología Pelayo Gil. En esos casos «habría que pasar a los brackets linguales o si no a brackets por la parte externa de los dientes».

Para niños se suelen usar los brackets metálicos por su precio y su eficacia.

Sin embargo, los adultos buscamos ocultar que llevamos correctores. En todo esto, el bolsillo también juega un papel fundamental y que unos brackets metálicos suelen rondar los 2.500 euros, los cerámicos unos 3.500, el invisalign cuesta 5.500 y los brackets linguales, el sistema mas caro, se sube hasta los 7.000 euros. ¿Y cuanto tiempo habrá que llevar puestos los «brackets»? Depende de la gravedad del caso, «los tratamientos con maloclusiones leves suelen ser de entre 6 y 12 meses, los moderados entre 14 y 18 y los severos pueden alargarse de 18 a 24 meses» asegura Gil.

Ver los comentarios