poster Vídeo
La clave es no presionar los laterales del grano, ya que así se daña tejido sano - YOUTUBE
En vídeo

Cómo quitarse una espinilla sin que deje marca

El doctor Mehmet Cengiz Öz ha explicado en el show de Oprah Winfrey la mejor forma de eliminar las pústulas de la forma más higiénica posible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El controvertido doctor Mehmet Cengiz Öz ha explicado en el show de Oprah Winfrey (uno de los más vistos en Estados Unidos) la mejor forma que, según el criterio médico, existe para eliminar una espinilla sin dejarse marca. La clave, según este experto es que nunca hay que apretar la piel que se encuentra alrededor de la pústula, ya que, de esta forma, se daña tejido sano.

Querido y odiado a la vez por sus compañeros (pues es famoso por defender el rezo y la hipnosis como medio para curar enfermedades) Cengiz Öz se armó con la maqueta gigante de una pústula fabricada en silicona para realizar esta curiosa demostración. El método, según afirma, es el mejor para acabar con esas molestas espinillas que aparecen en la cara y que, en el caso de ser eliminadas de forma poco higiénica, suelen dejar una horrible marca.

Así pues, la primera norma para quitarse una pústula es lavarse bien las manos, ya que las bacterias alojadas en los dedos pueden provocar que el grano se infecte. A continuación, hay que coger una aguja desinfectada previamente con alcohol y pinchar la parte superior de la espinilla, el lugar en el que se almacena el pus. Luego hay que presionar hasta que el alfiler salga por el otro lado de la piel.

A continuación, hay que utilizar la aguja para romper el grano y, finalmente, presionar en los laterales de éste hasta extraer todo el pus. Repugnante a primera vista, pero bastante útil para aquellos que están pasando ahora por la adolescencia.

Ver los comentarios