La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?
La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla? - LA VOZ
ALIMENTACIÓN

La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla? Los españoles hablan

La tortilla es la comida preferida de los españoles por delante de la paella, el cocido y el gazpacho

CádizActualizado:

Si bien la paella lleva años postulándose como el plato español más conocido de la gastronomía nacional fuera de nuestras fronteras, la famosa comida valenciana no se encuentra en el número uno de la lista de platos típicos preferidos por los españoles. Así lo revela la última encuesta que ha llevado a cabo el comparador de seguros de salud Acierto.com (www.acierto.com), que sitúa a la tortilla de patatas en la cúspide de esta lista, con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales.

Es decir: el 47,5% de los participantes del estudio se decantó por la tortilla de patatas, mientras que el 27,8% prefirió la paella. O lo que es lo mismo: casi 2 de cada 4 españoles eligen la tortilla de patatas como su comida tradicional predilecta. Le siguen de cerca el cocido madrileño (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y otros ágapes como las lentejas y las croquetas (6,1%).

Tortilla de patatas: ¿con o sin cebolla?

Llegados a este punto surge el eterno debate: ¿tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? Según los datos del comparador, casi el 60% de los participantes del estudio escogió esta segunda –con cebolla–, mientras que el 20,2% se inclinó por esta segunda opción. El 20% afirmó que le gustaban ambas, y el 0,7 que ninguna de las dos.

No obstante, la 'fórmula' de la paella es la que más buscan los cocinillas nacionales en Internet. De hecho, es la cuarta receta más buscada en todo el mundo –por detrás de la pizza, el sushi y el risotto–. Respecto a la variedad favorita de los comensales, el 60% se decanta por la receta tradicional –con conejo, pollo, garrofó y otros productos de la tierra–, mientras que el 33% prefiere la mixta.