PUBLIRREPORTAJE

Cómo prepararse correctamente para un futuro embarazo. Toma nota

El embarazo supone un cambio importante para las mujeres y requiere de una serie de cuidados y pautas que queremos contaros para que os preparéis antes de vuestro futuro embarazo

PUBLIRREPORTAJE

Hoy en día el seguimiento y tratamiento durante el embarazo es una de las cuestiones que más preocupan a las futuras mamás. La edad en la que las mujeres comienzan a tener hijos se ha atrasado considerablemente y en consecuencia las dificultades para llegar al deseado embarazo son mayores. Debido a este motivo es importante tener la mayor cantidad de información para gestionar todos los pasos de la mejor manera y poder favorecer el proceso. El embarazo supone un cambio importante para las mujeres y requiere de una serie de cuidados y pautas que queremos contaros para que os preparéis antes de vuestro futuro embarazo.

Nuestro primer y principal consejo es que acudas a tu ginecólogo para que te asesore en el caso de que sigas algún tratamiento anticonceptivo, hormonal o de otro tipo. Además, es importante señalar la necesidad de realizarse un chequeo con nuestra pareja y de esta manera confirmar que no tenemos ninguna enfermedad de transmisión sexual que pudiera afectar al futuro bebé.

Notas a seguir para facilitar tu futuro embarazo.

-Previamente a la concepción, se recomienda suplementar tu dieta con ácido fólico . Este complejo vitamínico te ayudará a prevenir futuros defectos del tubo neuronal del bebé. En la visita a tu ginecólogo, éste te indicará cuando debes comenzar a tomar dicho complejo.

-Una vida saludable incluye una dieta equilibrada rica en vitaminas, hierro y proteínas. La obesidad previa y durante tu embarazo podría provocar futuras enfermedades como la hipertensión o la diabetes . Estas patologías pueden llegar a ser muy perjudiciales tanto para la mamá como para el bebé si no llevan el seguimiento adecuado.

-Otro factor a tener en cuenta es el estrés. Realizar deporte moderado y llevar una alimentación rica y saludable ayudará a la concepción de tu futuro bebé. Si eres una persona que realiza alguna actividad física de manera habitual, debes consultar con un especialista qué ejercicios puedes practicar y cuales debes evitar. La natación, pilates o senderismo son algunas de las prácticas más recomendadas para las futuras mamás.

-Evitar malos hábitos como el alcohol y el tabaquismo facilitará el proceso. Esta práctica evitará futuras malformaciones, tener un parto prematuro y que tu bebé nazca con el peso óptimo para comenzar una vida con la fortaleza necesaria.

¿Cómo puedo llevar el seguimiento de mi embarazo y la asistencia en el parto?

Para todas aquellas mujeres que quieran llevar su embarazo mediante la sanidad pública es importante señalar que deben pedir cita con antelación con el ginecólogo de referencia para que le indique el procedimiento que debe seguir desde el inicio del embarazo.

Hoy en día, muchas mujeres deciden llevar el seguimiento de su embarazo y la asistencia en el parto mediante un seguro privado. Para todas las futuras mamás que no cuenten con un seguro es importante indicar que todas las aseguradoras cuentan con un periodo de carencia de entre 10 y 12 meses para la asistencia en el parto. De esta manera, todas las mujeres que estén interesadas en la contratación de un seguro privado, deberán darlo de alta al menos con un año de antelación para que el seguro les cubra la asistencia y atención al parto. El seguimiento y medios de diagnóstico serán cubiertos desde el primer día sin carencia en la mayoría de las aseguradoras. Si necesitas realizar una consulta o conocer las opciones disponibles, te facilitamos esta web de referencia en salud privada: www.segurosysalud.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación