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Para dormir bien, ¡déjate mecer!

Para dormir bien, ¡déjate mecer!

Mecerse suavemente no solo es una buena manera para conciliar el sueño, sino que, además, según dos estudios que se publica en «Current Biology», también aumenta la consolidación de la memoria durante el sueño y, mejora el descanso.

Mercerse es mejor para dormir

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Mecerse suavemente no solo es una buena manera para conciliar el sueño, sino que, además, según dos estudios que se publica en «Current Biology», también aumenta la consolidación de la memoria durante el sueño y, mejora el descanso.

Los «nuevos gordos» en España son los gallegos y los asturianos

Los «nuevos gordos» en España son los gallegos y los asturianos

España «ha engordado» durante la recesión económica: seis de cada diez de sus ciudadanos pesan más de lo que deberían, dos de ellos son obesos y el mapa de este problema de salud ha girado al norte, con Asturias y Galicia al frente de unas estadísticas que solían liderar Canarias y Andalucía

Seis consejos para dormir mejor

Seis consejos para dormir mejor

Evitar el uso del móvil antes de irse a la cama o no descansar más horas de lo necesario es clave para optimizar nuestras horas de sueño

¿Tendremos «jetlag» con el cambio de hora?

¿Tendremos «jetlag» con el cambio de hora?

El próximo domingo 25 de marzo llega el cambio de hora de verano. Así, a las 2 de la madrugada serán las 3. El adelantamiento de las agujas del reloj pueden traer consigo sueño, insomnio, cansancio, desajustes digestivos o alteraciones en el humor

Diez efectos confirmados de la contaminación sobre nuestra salud

Cáncer, alergias, enfermedad cardiovascular, trastornos del sueño y un posible riesgo de alzhéimer. Los efectos de la polución sobre nuestra salud son demasiados. Aun así, se calcula que a día de hoy, 1 de cada 3 españoles nos vemos abocados a respirar este aire contaminado.

Siete pasos para mantener el cerebro sano desde la infancia hasta la vejez

Siete pasos para mantener el cerebro sano desde la infancia hasta la vejez

Un estilo de vida saludable beneficia al cerebro tanto como al resto del cuerpo y puede disminuir el riesgo de deterioro cognitivo (una pérdida de la capacidad de pensar bien) a medida que se envejece, según nuevas recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Ictus