Saltarse el desayuno engorda y aumenta el riesgo de muerte por ictus

Un estudio publicado en JACC ha visto una mayor probabilidad de fallecer, especialmente relacionada con el accidente cerebrovascular, en las personas que se saltan esta comida

Actualizado:

El estudio incluyó datos recogidos entre 1988 a 1994 de 6.550 adultos de EE. UU. de entre 40 a 75 años de edad. Se analizaron datos separados para determinar el estado de salud de los adultos hasta 2011. En total, se registraron 2.318 muertes durante un período de seguimiento promedio de 18,8 años, incluidas 619 a causa de enfermedades cardiovasculares.

De todos los participantes, el 5,1% informó que nunca desayunaba, el 10.9% en muy pocas ocasiones, el 25% algunos días, y el 59% desayunaba todos los días. Según el estudio, en comparación con los que tomaban el desayuno todos los días, los que nunca lo hacían tenían un mayor riesgo de muerte relacionada con enfermedad cardíaca y muerte relacionada con ictus. «Por lo que sabemos, este es el primer análisis prospectivo de saltarse el desayuno y el riesgo de mortalidad cardiovascular», señalan los investigadores.