Cuidar las horas de las comidas te ayuda a perder peso

Según el Instituto Salk, esta pauta alimenticia también previene enfermedades cardiacas y la diabetes

Vídeo: Cenar fruta o yogurt es un error

ABC.ES

Científicos del Instituto Salk de San Diego (California, EE UU) han probado que comer dentro de un intervalo de tiempo determinado ayuda a perder peso. Dicha investigación se ha puesto en práctica separando a dos grupos de ratones, a los que se ha alimentado durante un tiempo, y a diario, con la misma cantidad de calorías.

La diferencia entre ambos grupos de roedores es que el primero de ellos solo comía en un intervalo de ocho horas, mientras que el otro las consumía a lo largo de todo el día, según informa el « Washington Post ».

Después de cuatro meses con estas pautas en su alimentación, los ratones del primero grupo, es decir, los que comían solo en ocho horas, pesaban un 28% menos que los que comían a lo largo del día.

El siguiente paso será poner en práctica el experimento en seres humanos, con el objetivo de demostrar que, además de perder peso , también se produce una mejora en la prevención de enfermedades cardiacas y la diabetes. Es la teoría conocida como « alimentación con restricción de tiempo ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación