El Rocío 2018: Todo listo en la aldea almonteña para recibir a los miles de peregrinos

Mientras cientos de fieles presentan sus respetos a la Virgen, los operarios ultiman los caminos

Ermita de El Rocio en la aldea almonteña ABC

ANTONIO PERIÁÑEZ

Miles de romeros de todos los rincones de España han iniciado ya su peregrinación hasta la aldea almonteña de El Rocío , donde está todo preparado para recibir a los simpecados del centenar de hermandades que este año presentan sus respetos a la Blanca Paloma. En el interior de la ermita, turistas y fieles se acercan hasta el altar donde la Virgen de las Marismas escucha sus plegarias.

A media mañana del lunes, un grupo de romeros llegados desde Madrid le canta una sevillana a la Señora de Almonte, mientras en el exterior los operarios se afanan en poner a punto los accesos a la aldea. Movimientos de tierra, señalización de servicios y colocación de vallas para que la romería más popular del país discurra sin contratiempos .

En los bares y restaurantes, los proveedores no paran de entrar y salir para reponer neveras. Las tiendas de regalos y recuerdos lucen sus expositores, repletos de medallas, cadenas, pañuelos y demás souvenirs de la aldea de El Rocío . Y muchas velas, a cincuenta céntimos cada una, para prender la mecha de la fe que durante estos días rebosa en las arenas y marimas de Huelva.

Como telón de fondo, un espectáculo de la naturaleza, Doñana en estado puro luce verde y frondosa , salpicada por manadas de caballos que pastan en las aguas de la marisma rociera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación