A la izquierda Borís Grigóryevich; a la derecha Andrei Karlov, el embajador asesinado el pasado diciembre en Turquía
A la izquierda Borís Grigóryevich; a la derecha Andrei Karlov, el embajador asesinado el pasado diciembre en Turquía - Youtube

YoutubeLa mentira que vincula al embajador asesinado en Turquía con el momento más humillante en Miss España

Youtube y ciertas páginas de humor han contribuido a extender la falacia de que el embajador ruso era el mismo que hizo en su día la pregunta más incómoda a Miss Melilla

Actualizado:

Más de un mes después del asesinato del embajador ruso en Turquía, las convulsas relaciones entre ambos países parecen retomar hacia cierta calma y las motivaciones del atacante, un policía de 22 años que antes de disparar su pistola gritó «Allahu Akbar» (Dios es Grande), se vislumbran claras. No obstante, Youtube y ciertas páginas de humor han contribuido a extender la falacia de que el embajador ruso era el mismo que hizo en su día la pregunta más incómoda, provocando la respuesta más irrisoria, en un certamen de Miss España.

Así, el embajador ruso en ese momento en España participó como jurado en el certamen de 2001. El diplomático se encargó de realizar una pregunta a Miss Melilla que sigue acumulando hoy miles de visitas en Youtube. «¿Qué sabes de mi país? Soy embajador de Rusia», interrogó. A continuación la joven contestó, sonriendo ampliamente, que «es un país donde vive gente maravillosa. Que ha habido en el tema de política a algunos cambios y la verdad es que no sé mucho más». La cara de Borís Grigóryevich resulta un poema tras escuchar sus palabras.

Borís Grigóryevich fue embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en España entre 1999 y 2002. Y a pesar de cierto parecido, no tiene nada que ver con Andrei Karlov, el embajador ruso tiroteado en Turquía el pasado diciembre. De hecho, la carrera de Karlov se desarrolló sobre todo en Asia. Desempeñó diversos cargos en la embajada de la Unión Soviética en Corea del Norte entre 1979 y 1984, y desde 1986 hasta 1991. Entre 2001 y 2006 fue embajador de Rusia en dicho país.