Anuncio de Sodastream en el que aparece Scarlett Johansson y que fue prohíbido
Anuncio de Sodastream en el que aparece Scarlett Johansson y que fue prohíbido - YouTube

YouTube desvela trece anuncios que prohibieron por su contenido subido de tono

Otros fueron retirados por eludir temas delicados como la muerte

Madrid Actualizado: Guardar
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En los últimos años han sido muy sonados ciertos anuncios que fueron prohíbidos por la extrema delgadez de las modelos, medidas que reflejan la sensibilización de la sociedad con enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Sin embargo, hay numerosos spot publicitarios que han sido retirados por un contenido «fuerte» o subido de tono, en la mayoría de los casos porque se emiten a cualquier hora y no son aconsejables para los menores de edad. Un vídeo de YouTube desvela trece anuncios que fueron prohíbidos por estas razones.

Dentro de los «fuertes», un spot de Durex recrea cómo una mujer puede llegar a morir en un parto o tener un hijo que será un psicópata. Además, el doble sentido abunda en muchos de ellos, en la mayoría con una segunda interpretación sexual, desde Doritos, pasando por una óptica o la marca de desodorantes Axe.

Especialmente delicados son los que integran menores de edad y temas sexuales, como un anuncio de Ikea en el que un niño juega con un vibrador, con el fin de resaltar que las cosas tienen que estar ordenadas.

Por último, también son susceptibles de ser retirados los temas que eluden a la muerte, como un anuncio de las páginas amarillas que se emitió en Alemania. Un limpiador de un aquarium rompe un cristal donde hay tiburones. Este empieza a resquebrajarse poco a poco, mientras otro compañero busca en las páginas amarillas una empresa para repararlo. Pero el tiburón se acerca al empleado y el anuncio se corta justo en el momento en que va a devorarlo, dejando saber el final de su muerte.

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