Un bello recuerdo vuelve a ser realidad
Un bello recuerdo vuelve a ser realidad - NDN

Unos viejos marines recrean la foto «sexy» que se hicieron antes de luchar en Vietnam

Medio siglo después han vuelto a las playas de Florida para recordar ese emotivo momento... tras 45 años sin hablarse

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la fotografía original se les puede ver con 20 años y luciendo un cuerpo musculado por el entrenamiento militar. Todos ellos, junto a una tabla de surf y disfrutando de una tarde de playa en 1966. Aquel día fue perfecto para estos viejos marines, quienes viajaron en las jornadas posteriores hasta Vietnam. Por ello, ahora (50 años después de sacarse esa foto) han decidido recrear esa instantánea con el objetivo de recordar los «buenos momentos».

Tal y como han explicado al diario en línea « Naples Daily News», esta divertida historia comenzó allá por 1966. No recuerdan el día exacto, pero saben que era en mayo. Aquella jornada era fin de semana y habían recibido un permiso.

Por ello, decidieron pasarse por una playa ubicada al sur de Florida (en Estados Unidos) para celebrar sus últimas horas antes de partir a Vietnam, a donde se les había destinado.

En el campo de batalla varios de ellos fueron impactados por cartuchos de los enemigos. Sin embargo, por muy mal que lo pasaban, Bob Falk, Bob DeVenezia, Tom Hanks y Dennis siempre recordaban aquel momento en que se pusieron frente a la cámara. «Estábamos todos en el mismo barco. En el mismo pelotón. Y sabíamos que íbamos a ser carne de cañón», explica DeVenezia. Sin embargo, el grupo sobrevivió. Por ello, y a pesar de que se disgregaron una vez que volvieron a casa tras a derrota de Estados Unidos, decidieron reunirse.

Tras encontrarse de nuevo, recordaron aquel emotivo momento y, sabiendo lo que significaba para ellos, decidieron recrearlo en el mismo lugar en el que se había sucedido originariamente. Y eso, a pesar de que ahora la mayoría suman 70 años, tienen vidas sumamente diferentes (se dedican a la banca, a la seguridad, a la gestión y a la construcción) y no hablaron durante 45 años al perderse la pista unos a otros.

Su trabajo les ha costado hacer la foto (Falks ha tenido que recorrerse varias tiendas hasta encontrar una camiseta y un bañador que se parezcan a los originales) pero han calificado esta jornada como la mejor de sus vidas. Con todo, también afirman que les recuerda aquellos aciagos años de la guerra. «Cuando partimos teníamos las armas, la formación, pero nada te prepara para tu primer combate», explica DeVenezia.

Ver los comentarios