Twitter

El doctor que preguntó a niños gravemente enfermos qué es lo importante en la vida

El médico comparte en Twitter las maravillosas respuestas de los pequeños

BITACORAS.COM

¿Qué es lo realmente importante en la vida? Nadie podría contestar a esa pregunta sin pensar al menos durante unos instantes. Unos dirían que la familia, otros hablarían de la salud, habría quien afirmase que se trata de acumular experiencias felices. También hay que tener en cuenta que las prioridades cambian cuando el tiempo se agota, como demuestra el inspirador mensaje que una víctima del cáncer dejó al mundo y que compartimos en esta misma sección. ¿Y los niños? ¿Qué opinan los niños?

Alistair McAlpine es un joven pediatra residente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Se ocupa de niños en cuidados paliativos, pacientes que padecen una enfermedad terminal a los que trata de brindar unos últimos días sin dolor ni sufrimiento. Como parte de un estudio, McAlpine preguntó a críos de entre 4 y 9 años qué habían disfrutado en la vida, qué pensaban que le daba contenido y significado a la existencia. Compartió las impresionantes respuestas de los pequeños a través de su cuenta de Twitter , donde miles de personas se han emocionado al leerlas.

«Ninguno de ellos dijo que deseaba haber visto más tiempo la televisión. Ninguno quería haber tenido más tiempo para usar Facebook. Ninguno mencionó que le gustase pelear con otros niños. Ninguno había disfrutado en el hospital», comienza el doctor. Sin embargo, muchos sí hicieron alusión a sus mascotas . «Los ladridos de mi perro me hacen reír», «me encanta que mi gato se acueste junto a mí por la noche y ronronee», explicaron algunos niños.

También los padres y las familias figuraron entre sus respuestas habituales , al sentirse preocupados por su felicidad en el futuro. «Espero que mi madre esté bien. Parece triste»; «Papá no debería preocuparse, me verá pronto de nuevo»; o «Dios cuidará de mamá y papá cuando yo me vaya». Según señala Alastair, todos adoraban los libros o que sus padres les contasen cuentos. A muchos les encanta nadar y jugar en la playa, «construyendo grandes castillos de arena».

Sorprende escuchar que algunos deseaban haber dado menos importancia a lo que otros pensaban de ellos. «A mis verdaderos amigos no les importa que se me caiga el pelo», reza uno de los testimonios. Adoran la amabilidad sobre cualquier otra virtud y aprecian a las personas que les hacen reír. «Me encanta que mi padre me haga muecas extrañas», apunta uno. Alastair McAlpine lo resume así: «Sed amables. Leed más libros. Pasad tiempo con vuestras familias. Haced bromas. Id a la playa. Abrazad a vuestros perros. Decidle a las personas especiales que las amáis. Son las cosas que los niños desearían haber podido hacer más veces . El resto son detalles. ¡Ah! Y comed helado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación