ABC

Las siete señales más extrañas que puedes encontrarte en la carretera

No son exactamente las que tuviste que estudiar para sacar el carnet de conducir

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay al menos dos actitudes imprescindibles siempre que uno se pone al volante: atención y precaución. Por más que uno lleve muchísimos años conduciendo y se considere un auténtico experto, el asfalto es un terreno propicio para las sorpresas y conviene estar prevenido. No sólo es que puedan suceder cosas molestas capaces de distraernos, ni que puedan llegar a multarnos por el motivo más extraño imaginable. En el camino también podemos encontrarnos con señales de tráfico que ni siquiera sabíamos que existían.

El blog Jalopnik nos ofrece una curiosa recopilación de esta clase de rarezas. Echa un vistazo, sobre estas líneas, a la primera de ellas. Más de una vez habrás visto advertencias sobre la posibilidad de cruzarnos con animales, pero el alce protagonista de esta señal parece realmente amenazante.

Mientras el automóvil que tiene delante está destrozado él permanece en pie, como preparando una nueva embestida. El aviso lo deja muy claro: estamos en una zona poblada por especies agresivas.

imagen

De los animales violentos pasamos a los animales invisibles, en este caso vacas. Esta señal está en una carretera hawaiana y dice lo siguiente: «Cuidado con las vacas invisibles. La mayor parte de la carretera de acceso a Mauna Kea bajo Pohaku está abierta al ganado, y las vacas cruzan la carretera con frecuencia. Las vacas de colores oscuros suelen resultar invisibles en la oscuridad y/o niebla. Tenga mucho cuidado y conduzca muy lentamente en este tramo».

imagen

A priori, la señal de stop es una de las que menos dudas ofrece: cuando se cruza en nuestra ruta tenemos que detenernos. Pero, ¿qué harías si te encuentras uno de estos stops imposibles? En el primer caso, las órdenes son contradictorias; en el segundo, si sigues el mandato al pie de la letra no tendrás más remedio que quedarte parado.

imagen

«Señal sin uso». Entonces, ¿por qué está ahí? Tal vez alguien encargó demasiadas señales y no encontró sitio en ningún almacén para reservarla de cara a un posible uso futuro. Ahí quedó, sin función ni mensaje, pero ocupando un lugar.

imagen

Si justo antes de una rotonda o una intersección encontrases esta clase de indicaciones, necesitarías parar en el arcén para estudiarlas con muchísimo detenimiento. En un vistazo rápido parecen simplemente indescifrables, salvo que uno conozca el lugar como la palma de su mano.

imagen

Las indicaciones electrónicas garantizan una buena visibilidad en condiciones meteorológicas adversas. Pero tienen un inconveniente: alguien puede colarse en el sistema y 'hackearlas'. Parece que existe una predilección especial por amedrentar a los conductores con la amenaza de una invasión zombi.

imagen

Lo más normal sería que esta señal fuese un 'fake', un chiste gráfico creado por algún internauta. ¿Qué sentido tiene construir cuidadosamente un búnker nuclear secreto... si vas a anunciar su existencia y su ubicación con un enorme cartel en la carretera?

Ver los comentarios