Roban un bonsái de 400 años y los dueños dejan instrucciones a los ladrones sobre cómo cuidarlo

El ejemplar, muy preciado, tiene un valor de unos 80.000 euros y «no puede sobrevivir una semana sin agua»

Un ejemplar de «Shimpaku Juniper», un bonsái muy valorado Seiji Iimura / Facebook

ABC

El pasado mes de enero, en la prefectura de Saitama (Japón), unos ladrones sustrajeron hasta siete bonsáis a Seiji Iimura , un maestro en este tipo de arte. El hurto, que se sospecha puede acabar con los pequeños árboles en el mercado negro, ha trascendido las fronteras niponas por dos motivos: por la emotiva petición de Iimura a los ladrones y por el valor de uno de los ejemplares robados.

Entre los bonsáis robados se encontraba un ejemplar conocido como « Shimpaku Juniper », muy preciado y que puede alcanzar un valor de unos 90.000 dólares (unos 80.000 euros). Además, iba a ser inscrito en un concurso de belleza para bonsáis este mes.

El montante total del robo podría superar los 100.000 euros . En una publicación en Facebook, Seiji Iimura lamentaba el robo y recalcó la importancia de los bonsáis en su vida.

Posteriormente, en declaraciones a CNN , el maestro quiso dar instrucciones sobre el cuidado a los ladrones: «El "Shimpaku Juniper" ha vivido cerca de 400 años, necesita cuidado y no puede sobrevivir una semana sin agua ».

«Puede vivir casi para siempre, incluso cuando nosotros ya no estemos. Lo único que le pido a la persona que lo tiene es que le dé agua , que lo riegue apropiadamente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación