Parque Prater de Viena
Parque Prater de Viena - PIXABAY

La Policía de Viena multa a un hombre con 70 euros por emitir un «eructo muy sonoro»

Edin Mehic culpa de «su imprudencia» a un kebab con demasiada cebolla

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un curioso incidente, Viena se ha convertido en una especie de paso de cebra: el turista u oriundo de la capital austriaca debe mirar a ambos lados antes de cometer cualquier imprudencia, y así evitar males mayores.

Edin Mehic recibió una multa de 70 euros por eructar «de forma muy sonora» delante de un agente de la Policía en el famoso Parque Prater de la ciudad.

El hombre, trabajador de un bar local, utilizó posteriormente Facebook como altavoz para justificar su acción, involuntaria a juzgar por su explicación. ¿Qué hacer cuando algo se te indigesta? Mehic, desde luego, no pudo hacer nada, y atribuye su mal fario por ese fuerte eructo involuntario a un kebab con demasiada cebolla.

«Sentí una mano en mi hombro. El agente me estaba poniendo una multa, a gritos, por 'violación de la decencia pública'. Pero... ¿qué es lo que he hecho?», comentaba Mehic en su perfil de Facebook.

«Mantuve una larga conversación con él acerca de por qué no estaba atrapando verdaderos criminales que iban consumiendo y vendiendo drogas completamente ilegales. No llegamos muy lejos en ese tema».

Mehic publicó una fotografía de la multa en su página de Facebook, y en ella se puede leer que la penalización se llevó a cabo por violar «la decencia pública con un sonoro eructo al lado de un oficial de Policía».

Y, tras el revuelo, el portavoz de la Policía Roman Hahslinger confirmó que, efectivamente, Mehic había sido multado «por el eructo infractor». De todos modos, Mehic planea apelar la multa.

«A pesar de que fue emitido a principios de este mes, el eructo sigue resonando», indica, con sorna, 'The Guardian', uno de los medios que ha seguido el caso.

Ahora, 118 personas han asegurado que asistirán, con motivo del «fuerte eructo», a un flash mob prevista para el próximo sábado cerca de «la escena del crimen».

Ver los comentarios