Una mujer alemana ha encontrado un mensaje con más de 100 años de antigüedad
Una mujer alemana ha encontrado un mensaje con más de 100 años de antigüedad - Asociación Biológica del Reino Unido

La mujer que encontró el mensaje en una botella más antiguo de la historia recibe un chelín como premio

Se trata de un escrito introducido hace 108 años en el recipiente por un científico, que prometió tan insignificante cantidad (actualmente) como recompensa para quien que lo descubriera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguro que cuando el investigador británico George Parker Bidder lanzó al mar, allá por los primeros años del siglo XX, más de 1.000 botellas con mensajes dentro, no se podía imaginar que 100 años más tarde una trabajadora jubilada del servicio postal alemán iba a encontrar una de ellas.

Pues bien, esto ha ocurrido y Marianne Winkler, la mujer en cuestión, ha ganado un chelín después del hallazgo, exactamente la recompensa que en su día (entre 1904 y 1906) propuso el científico al lanzar la botella al mar del Norte.

Además, por si esto fuera poco, Winkler, que estaba de vacaciones en la isla Amrum (Alemania) cuando se topó con el mensaje de Parker Bidder, ha pasado a figurar en el Libro Guinness de los Récords, ya que la que ha encontrado es la botella con mensaje dentro más antigua del mundo.

Experimento

El mensaje estaba escrito en inglés, alemán y holandés, según ha confirmado esta mujer, que intentó extraerlo de la botella sin romperla. Una vez fuera, Winkler y su marido siguieron las instrucciones escritas en el documento y lo enviaron a la Asociación Biológica del Reino Unido, que no tuvo más remedio que cumplir con el compromiso adquirido por Parker Bidder y compensar con un chelín a la jubilada.

La botella, según recoge el diario The Guardian, forma parte de un lote de más de mil que en su día lanzó Parker Bidder al fondo del mar del Norte en el marco de un estudio sobre las corrientes marinas.

Ver los comentarios