El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, es conocido por no morderse la lengua sobre lo que opina en relación a los más jóvenes y así lo ha vuelto a expresar en su blog.
El magistrado no envía a los culpables a la cárcel: los obliga a patrullar con la Policía o a acompañar a los bomberos; o a trabajar en centros de rehabilitación. El juez de Menores del Juzgado número 1 de Granada lleva más de 30 años reconduciendo la conducta de los jóvenes y metiéndose en polémicas con sus declaraciones, algunas de las cuales expresa en su blog. Ahí ha hablado de los límites a los menores y qué consecuencias tiene el no ponerlos.
« Poner límites a los hijos no es una opción, es una obligación . Ya sé que fastidia, que no es sencillo: hay que dialogar, discutir y ejercer la autoridad…, hay que currárselo. Los hijos lo pasan mal, pero también los padres. A mi también me costaba castigar a mis hijos, pero es que si no ponemos nosotros los límites a nuestros hijos al final se los pondrán la vida o la ley. Nosotros podemos hacerlo con amor y la vida o la ley suelen ser más duras».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión