Un independentista denuncia que un bar madrileño le sirvió aceitunas con la bandera española

Al final, las redes han terminado mofándose de una práctica que es más habitual que lo que pensaba

ABC

Puede que nunca antes unas aceitunas de bar hayan dado tanto de qué hablar. Según ha «denunciado» el tuitero el Barber de Besalú, el pasado lunes mientras tomaba una cerveza en un bar del Paseo del Retiro, el camarero, tras oírle hablar en catalán, le sirvió aceitunas adornadas con pequeñas banderas de España.

El tuitero se define en dicha red social como paisano del «principado de Cataluña» e ilustra su perfil con una bandera estelada. «Vas a Madrid a un bar del Retiro y como hablamos en catalán nos sirven así las olivas», dice en su mensaje publicado el mismo día del «incidente» que denuncia.

Las reacciones al tuit no se hicieron esperar. A día de hoy, ya acumula casi cinco mil comentarios y más de tres mil «me gusta» . Entre las interacciones recibidas, hay de todo, tanto independentistas que cuentan el «boicot» que también han sufrido ellos como personas que se toman su denuncia como una simple tontería.

«Yo les hubiera pagado con un billete con las banderitas pegadas con loctite », decían algunos usuarios de los «indignados». «Se dejan en el plato y cuando venga a recoger la mesa se le dice que lo que queda pueden tirarlo a la basura », se sumaba otro independentista a la conversación.

Lo cierto es que, según cuentan los que han pasado ya antes por ese bar, es algo habitual encontrarse la bandera de España en las aceitunas puestas como aperitivo. « Las sirven siempre así . Pero bueno estos se creen el centro del mundo y que todo sucede por ellos», comentaba alguien. «Pero estás en España no? Lo raro sería que te pusieran la bandera alemana o la de eeuu», opinaba otro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación