Mauricio Galdi
Mauricio Galdi - Instagram

El «Ken» humano quiere quitarse cuatro costillas para parecerse aún más al novio de «Barbie»

Las autoridades sanitarias le han advertido de que esta operación podría llegar a matarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mauricio Galdi, un joven brasileño de 28 años, quiere quitarse 4 costillas de su cuerpo para lograr un aspecto similar al del muñeco «Ken», el novio de la famosísima muñeca de pelo rubio.

Galdi viajó a los Estados Unidos para hablar con los cirujanos sobre esta intervención quirúrgica, lo que según su parecer mejoraría su aspecto físico y además poder corregir una operación de implante de pecho anterior la cual no fue satisfactoria. Los cirujanos obviamente se opusieron alegando que le podría costar la vida.

Galdi ha pasado por quirófano en ocho ocasiones y confiesa que no será totalmente feliz hasta que vea realizada esta cirugía. El brasileño, además, sentía envidia por el hecho de que las niñas podían jugar con las muñecas de Mattel y él no debido a los prejuicios de la sociedad.

«Veía niñas jugando con muñecas y quería hacer lo mismo, pero nunca lo hice por miedo a los prejuicios», comenta Galdi.

También se suma a su obsesión a tener un cuerpo perfecto el hecho de que siendo un adolescente quiso hacer interpretación, pero le negaron papeles por no ser considerado «guapo». Para remediar esto, comenzó a realizarse operaciones de cirugía plástica.

A pesar de las negativas de los médicos estadounidenses a proseguir con la operación, Galdi ha encontrado un cirujano en Brasil dispuesto a realizar la intervención médica desatendiendo las opiniones de los demás médicos y Galdi también planea proseguir con ella.

El «Ken» brasileño es toda una estrella en su país y en las redes contando con más de 108.000 seguidores en Instagram, pero afirma que el parecido con el juguete no fue algo buscado por él, sino que fueron los medios los que se lo encontraron. «Nunca he tratado de ser el Ken brasileño», dijo. «Fue algo que vino a mí, y la televisión me dio el título».

Galdi no es el primer «Ken» de carne y hueso que existe. Celso Santebañes, otro joven brasileño también tuvo el «título». Además, ambos, tuvieron sus disputas puesto que Santebañes calificó de oportunista a Galdi. Más tarde, y después de una reconciliación entre ambos, Santebañes moriría de leucemia en 2015.

Ver los comentarios