Fotografía de la joven fallecida en 2012
Fotografía de la joven fallecida en 2012 - The Telegraph/ Facebook

La historia de amor más triste: la joven alérgica que murió por besar a su novio tras consumir cacahuetes

Su pareja no sabía que tenía alergia al cacahuete y después de besarla, la joven comenzó a tener dificultades para respirar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque ya han pasado cinco años del suceso, una madre de Montreal (Canadá) ha decidido dar a conocer las causas de la muerte de su hija. En 2012, la joven falleció debido a una alergia severa después de besar a su novio, según muestra el propio informe forense, que se acababa de comer un sándwich de crema de cacahuete.

Myriam Ducre-Lemay beso a su novio poco después de que se terminara un sándwich de crema de cacahuete. Su novio no sabía que tenía alergia al cacahuete y después de besarla, la joven comenzó a tener dificultades para respirar. Usó su inhalador para el asma, pero fue en vano. Al darse cuenta de que su chico había comido cacahuetes, Myriam le pidió que llamara a la ambulancia de forma urgente.

A pesar de que los médicos llegaron en solo ocho minutos, no pudieron hacer nada para salvar su vida. Sufrió una parada cardiorrespiratoria en la ambulancia, mientras la llevaban al hospital más cercano. Una vez allí intentaron reanimarla sin éxito.

Las alergias a los cacahuetes o a los frutos secos pueden provocar dificultades para respirar y otros problemas graves. Las personas alérgicas deben evitar los frutos secos, algo especialmente complicado puesto que se encuentran en muchos alimentos.

Ver los comentarios