El héroe adolescente que salvó a una anciana y un bebé de un incendio

Jack Wood entró en una casa en llamas para rescatar a dos personas indefensas

BITACORAS.COM

Existen pocas cosas más aterradoras que enfrentarse a las llamas. El insoportable calor, las quemaduras en la piel, el humo asfixiante... batirse con el fuego es duro hasta para un bombero perfectamente equipado. Sin embargo, en ciertos momentos no hay tiempo para dudar ni para esperar la llegada de los profesionales al lugar del incendio. Se trata de intervenir para salvar vidas, sin pensar en los riesgos ni en la integridad propia . Esa fue la decisión que tomó Jack Wood, un chaval inglés de apenas 15 años.

El blog Framnews comparte los detalles de la proeza protagonizada por este adolescente. Jack vive en Carshalton, al sur de Londres; y el pasado lunes salió de casa para dirigirse al instituto, como cada mañana. Pocos minutos después de cerrar la puerta apareció de nuevo ante su madre, Emma, visiblemente alterado y pidiéndole que llamase a los bomberos. «¡Hay un incendio en casa de Cheryl!» , gritó el joven, antes de volver a marcharse a toda velocidad.

Cuando Emma dio el aviso y salió a la calle no vio a su hijo. Sí lo divisó instantes después, saliendo de la casa incendiada con un bebé en brazos . En cuanto la criatura estuvo a salvo, Jack entró de nuevo para ayudar a su abuela a alejarse de las llamas. Incluso trató de combatir el fuego con cubos de agua hasta que llegó la brigada antiincendios. La situación quedó bajo control rápidamente. Jack, la anciana y el bebé habían ingerido mucho humo y fueron trasladados a un hospital, pero ninguno de los tres sufre problemas graves.

«Conozco a la gente que vive en esa casa y sabía que había un bebé dentro. También pensé que la abuela podría tener problemas para salir de allí. Corrí dentro, saqué el bebé primero y después volví a por la anciana», explica el héroe imberbe. Su madre rebosa orgullo al hablar de la valentía y la generosidad de su retoño. «No se lo pensó dos veces y fue a ayudar. Estoy muy orgullosa de él, sólo tiene 15 años. La escuela le dio el día libre por lo que hizo» , comenta Emma Wood.

No es el único premio que podría recibir Jack. Su hazaña se ha hecho viral y ya se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ofrecerle una recompensa. El objetivo inicial era reunir 300 libras (unos 336 euros), pero en tan solo unas horas casi se ha cuadruplicado esa cantidad gracias a las aportaciones de decenas de internautas. Personas de todo el mundo están poniendo su granito de arena para retribuir la bondad del joven.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación