Google celebra San Valentín con un doodle

El buscador interrumpe su serial dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno para aludir a San Valentín

EFE

A. D.

De la misma manera que a El Corte Inglés se le van acabando los días del calendario por llenar con alguno motivo que lleve a sus fieles compradores a dejarse unos euros en sus almacenes, a Google se le solapan los acontecimientos merecedores de un espacio en su valoradísima portada. Cuántas páginas de inicio alrededor del globo tendrán al gigante explorador como primera estación en su protocolaria navegación por ese océano que es internet. No le bastaba a la empresa californiana con referenciar a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebran estos días en Pyeongchang, que también han tenido que hacer alusión a San Valentín .

Y la fecha parece propicia, fervientes como están los ánimos por ese canto al amor que puebla durante este 14 de febrero programas de televisión, cuñas de radio, publicidad en internet y contenido en los tabloides. Guillermo del Toro dice en una entrevista con este diario publicada este miércoles que hace falta más amor: a buen seguro que no se habrá dado una vuelta por Instagram, tablón de utopías vivenciales que hoy verá colmada su capacidad melosamente cínica a base de flores, bombones y carantoñas a cámara.

Se dirá también que no hay días ya para hacer un regalo sin que a la presunta buena intención se la enturbie con la pátina del abrazo ciego al capitalismo, cogido como está ya diciembre y parte de enero como épocas navideñas, marzo con las comuniones o cualquier día de los 365 si el que lo recibe cumple años. Quizá en los días aún libres la falta de consejos publicitarios que estimulen la imaginación del dadivoso arruinan toda buena intención con visos de cuajar en muestra de amor irreprochable.

El caso es que un año más está aquí, como está Google para recordárnoslo. Los parques estarán repletos de adolescentes haciendo carantoñas , las calles de bolsas con presentes que probablemente no gusten ni al comprador ni al destinatario e internet de gente preguntándole a San Google a quién o qué puede encomendarse para hallar una solución al brete en que le pone el calendario. Si no fuera por el doodle, igual ni nos acordábamos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación